Benaguasil celebra el 25N dando la cara contra el machismo

La plaza ha acogido la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio

Esta mañana representantes de la Corporación Municipal, trabadores municipales, asociaciones de mujeres y vecinos de Benaguasil se han concentrado frente al Ayuntamiento para mostrar su rechazo a la violencia de género, coincidiendo con la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Por segundo año consecutivo se ha dado continuidad a la campaña gráfica “Benaguasil Dona la cara” para seguir dando visibilidad a la lucha contra esta lacra social y reivindicar el papel activo que debe tener toda la sociedad en la batalla contra el maltrato hacia las mujeres.

El acto ha iniciado con la lectura de un manifiesto por parte de la concejal de Igualdad, Alicia Molina, para concienciar a la sociedad de la necesidad de combatir la violencia hacia las mujeres. Molina ha reiterado el “compromiso del Ayuntamiento en la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, por el mero hecho de serlo y contra sus hijas e hijos”, y ha reivindicado el “determinante papel transformador de los Gobiernos locales durante y después de la crisis de la Covid-19 a la hora de construir economías y sociedades más igualitarias, inclusivas y sostenibles”.

Tras la lectura el alcalde, Ximo Segarra, también ha tenido palabras para condenar la violencia machista y pedir la participación de toda la sociedad para luchar contra cualquier tipo de violencia.

Seguidamente se ha dado paso a un minuto de silencio y se han soltado 41 globos en memoria de las 41 mujeres que este año han sido víctimas de esta lacra.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà