Benaguasil encuesta a la ciudadanía sobre el Plan de Movilidad

El objetivo es reducir el uso de coches en los desplazamientos urbanos

El Ayuntamiento de Benaguasil ha iniciado el proceso de participación ciudadana del Plan de Movilidad Urbana Sostenible con la realización de encuestas en el mercado municipal para recabar la opinión de la ciudadanía sobre la movilidad en la localidad y recoger sus propuestas de mejora.

El objetivo de este estudio es asegurar un equilibrio entre las necesidades de la movilidad y la accesibilidad de los vecinos, con el fin de favorecer la protección del medio ambiente, la cohesión social y el desarrollo económico. En definitiva, se trata de buscar la manera de utilizar menos coches en los desplazamientos urbanos, y poner en valor los trayectos a pie, en bicicleta, en transporte público o en coche compartido, ganando de esta manera en calidad de vida para los ciudadanos.

La estrategia participativa continuará con encuestas a pie de calle en puntos clave realizadas por encuestadores que debidamente identificados seguirán recogiendo datos y sugerencias para que Benaguasil cuente con un Plan adecuado a las necesidades de la población. En este sentido la concejal del área ha destacado la importancia de la participación ciudadana en su creación y ha animado a la ciudadanía a colaborar.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà