Nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible en Llíria

Mejora la seguridad del viandante, el uso de la bicicleta y los vehículos de movilidad personal

El Ayuntamiento de Llíria ha publicado en el tablón de anuncios de su página web la consulta previa sobre la Ordenanza de Movilidad Sostenible. Se abre así un proceso participativo para que la ciudadanía, o cualquier colectivo u organismo que así lo crea oportuno, pueda aportar sus sugerencias, ideas o posibles cambios al texto original, que posteriormente se estudiarán para su posible inclusión.

El concejal de Movilidad Sostenible, Paco García, ha informado que “esta ordenanza incluye actualizaciones importantes que tienen que ver con la seguridad del viandante en las zonas peatonales y el desarrollo de la ciudad, el fomento y uso de la bicicleta, así como la introducción de nuevos vehículos de movilidad personal y la convivencia de este tipo de transporte con el tradicional y los peatones”.

Llíria regulará que todas las calles de una única dirección, que son la gran mayoría, sean genéricamente Zonas 30. De esta manera, se limitará la velocidad para que la ciudad sea más segura y sostenible, ya que recientes estudios demuestran que este tipo de medidas provocan la disminución de la tasa de contaminación.

García ha apuntado que el objetivo de esta nueva norma “es armonizar los distintos usos de las vías y espacios urbanos”, incluidos el peatonal, el de circulación de vehículos, bicicletas, Vehículos de Movilidad Personal (VMP), el estacionamiento, la carga y descarga, así como las diferentes necesidades de uso del espacio público relacionadas con la movilidad.

La ordenanza pretende hacer compatibles las diferentes necesidades y usos, de forma equilibrada y equitativa entre las diferentes personas usuarias, garantizando la accesibilidad universal y los derechos de las personas con movilidad diversa, utilizando como criterio básico la prioridad escalonada entre los diferentes usos y desplazamientos.

Estos criterios también se establecen en función de la vulnerabilidad de las personas usuarias y los impactos ambientales generados, para garantizar la seguridad y la salud de las personas, la mejora de la calidad del aire y la protección del medio ambiente.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà