València vuelve a cerrar todos los parques infantiles para frenar el covid

parques infantiles

La medida afecta a 664 zonas de juegos

La ciudad de València vuelve a cerrar temporalmente desde mañana las 664 zonas de juegos infantiles de los parques y jardines, como hizo durante el estado de alarma, para ayudar a contener el ritmo de contagios por covid-19, dada la situación epidemiológica del municipio.

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que esta medida se toma también como consecuencia del inicio del curso escolar, sobre el que las autoridades sanitarias y educativas han establecido un protocolo “muy complejo y muy detallado para separar a los alumnos y evitar el contacto entre diferentes grupos”.

El Ayuntamiento de València cerrará y precintará este jueves las 664 zonas de juegos infantiles, como medida de seguridad dirigida a la población infantil a la vista de las circunstancias actuales, según un comunicado del consistorio.

“Tenemos que atender a la situación especial en que se encuentra València, con una población muy alta, que recibe muchos visitantes y en la que el coronavirus ha tenido un impacto importante”, ha precisado el vicealcalde.

La propuesta cuenta con el visto bueno del CECOPAL, el centro de coordinación de diferentes delegaciones del Ayuntamiento para coordinar actuaciones en estas situaciones de emergencia así como para optimizar la gestión de los medios humanos y materiales disponibles.

Los parques y jardines continuarán abiertos y sólo se cierran temporalmente las áreas recreativas infantiles al aire libre mientras se mantenga la actual situación de repunte de la covid-19.

Estas zonas ya estaban siendo desinfectadas diariamente por un dispositivo especial formado por 34 operarios, para el que el Consistorio ha invertido 147.000 euros. “Vamos un paso más allá para contribuir a evitar concentraciones en espacios reducidos y mantener la separación entre los niños”, ha indicado Campillo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà