Benaguasil adjudica las obras del Espai de la Dona

espai dona

El local contará con un Punto Violeta

El alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, ha firmado la adjudicación del contrato de las obras de ejecución del Espai de la Dona, un punto de reunión pensado y coordinado por las dos entidades de mujeres de Benaguasil, y también de formación y de prevención en materia asociativa y de igualdad.

Las obras, que comenzarán en mayo, contemplan además de la ampliación de despachos, una sala multiusos para realizar charlas, talleres, actividades formativas, y actos municipales, así como nuevos baños y la dotación del equipamiento necesario para desarrollar su actividad.

Desde el Ayuntamiento indican que “se va a realizar una rehabilitación completa del local que alberga las sedes de las asociaciones de mujeres Amas de Casa y Consumidores Tyrius y Unió de Dones de Benaguasil para que puedan disfrutar de un lugar en el que reunirse y en el que organizar y coordinar las distintas acciones que desarrollan a lo largo del año”.

Las instalaciones del Espai de la Dona contarán con un Punto Violeta para atender, informar y ayudar a víctimas de violencia de género tras adherirse Benaguasil a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género. Un proyecto impulsado por la Diputación de Valencia con el objetivo de conseguir una acción más eficaz en la prevención, detección y eliminación de cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà