L’Eliana contarán con un “Punto Violeta” en sus Fiestas Mayores

La concejalía de Igualdad invita a formar parte del voluntariado violeta

La Junta Local de Seguridad de l’Eliana ha instalado, un año más, un “Punto Violeta” para prevenir, concienciar y garantizar a la ciudadanía el disfrute de las Fiestas Mayores. Promovido por la concejalía de Igualdad, estará compuesto por voluntarios que han recibido una formación instruida por agentes de la Policía Local especializados en violencia de género.

Este voluntariado estará identificado por una camiseta de color violeta y actuará en coordinación con la Policía Local en la prevención de abusos y agresiones sexuales, en horario de 23:00 a 03:00 los días 5, 7, 11 y 15. Estará ubicado en una zona cercana a la Plaza de Europa y, además de ser un punto de atención a posibles víctimas, también realizará labores informativas donde se repartirán flyers y material divulgativo.

Para la concejal de Igualdad, Concha Montaner, “se trata de una iniciativa necesaria para el buen desarrollo de nuestras fiestas y el hecho de contar con la participación de voluntariado le da un valor añadido al involucrar a la ciudadanía en la prevención de abusos y agresiones sexuales”. Desde Igualdad se hace un llamamiento a las personas interesadas en incorporarse al voluntariado del “Punto Violeta” a unirse escribiendo un correo electrónico a la dirección igualtat@leliana.es.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà