Arrancan las Fiestas Mayores de l’Eliana con una llamada al respeto

La asociación Alanna gestionará un ‘punto violeta’

Esta tarde, el Pregón desde el balcón del Ayuntamiento a cargo de la actriz Lola Moltó marcará el inicio de las Fiestas Mayores de l’Eliana.

A las 20.30 horas, con la presencia del alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, el concejal de Fiestas, Kike Martínez,  y los representantes de las tres clavarías se disparará el cohete que sirve de aviso a la población de que las Fiestas ya han comenzado.

Hasta el 17 de julio, el municipio vivirá 12 días de celebración y diversión para todas las edades.

Con motivo del inicio de las Fiestas, el Ayuntamiento y las clavarías de la Purísima, Virgen del Carmen y Cristo del Consuelo han publicado un vídeo invitando a la población a disfrutar de los festejos desde el “respeto a las personas, sea cual sea su condición sexual, su vestimenta, el color de su piel o su procedencia” y rechazando cualquier tipo de agresión sexual, discriminación o violencia.

Por primera vez, l’Eliana instalará un “punto violeta” para cumplir con el pacto valenciano contra la violencia de género y garantizar unas fiestas libres de violencia machista y acoso. Profesionales de la asociación Alanna ofrecerán información y apoyo, en el  punto violeta ubicado en la Plaza del País Valencià, entre las 19.30 y las 21.30 horas, los días 9, 11, 12 y 13 de julio, mientras que el 10 de julio estarán localizadas en la Plaza de Europa, con ocasión del festival KDR UrbanFest.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà