El colegio Lluís Vives de Benaguasil abrirá un aula de 2 años gratuita el próximo curso

Colegio Camp de Túria

Educación crea nuevas aulas de Infantil en la Serranía y Rincón de Ademuz

La Conselleria de Educación ha creado 99 nuevas aulas gratuitas de Infantil de 2 años en colegios de 89 poblaciones, que suman 1.782 nuevas plazas para menores nacidos en 2019 por lo que en total el próximo curse se ofrecerán más de 18.000 plazas en 900 clases de estas características.

La mitad de las nuevas aulas de 2 años gratuitas pertenecen a escuelas rurales.

En las comarcas de Valencia se abren 34 nuevas aulas gratuitas de 2 años en 32 municipios, 12 de ellos de menos de mil habitantes.

En la comarca del Camp de Túria se crea una en el colegio público de Infantil y Primaria Lluís Vives de Benaguasil, mientras que en la Serranía se abren dos aulas nuevas en las escuelas de Alcublas y de Sot de Chera.

El Rincón de Ademuz dispondrá también de una nueva aula en la escuela de Ademuz, en el Valle de Cofrentes-Ayora se abrirá una unidad de Jarafuel y en la comarca de la Plana de Utiel-Requena otras dos, en Camporrobles y en Venta del Moro.

L’Horta Sud dispondrá de 8 aulas nuevas: habrá tres en Paiporta (CEIP Jaume I, CEIP L’Horta y CEIP Rosa Serrano), mientras que las otras cinco se encontrarán en el CEIP Vil·la Romana de Catarroja, el CEIP L’Almassil de Mislata, el CEIP La Constitución de Quart de Poblet, el CEIP Juan XXIII de Torrent y el CEIP Antonio Machado de Xirivella.

En l’Horta Nord se abrirán tres nuevas aulas, CEIP Cervantes de Alboraya, CEIP Rei en Jaume de Foios y CEIP Clara Campoamor de Paterna y el Camp de Morvedre contará con cuatro: Albalat dels Tarongers, Estivella, Petrés y Quart de les Valls.

La Ribera Alta tendrá dos nuevas aulas, una en la escuela de Llombai y la otra en el CEIP José María Boquera de Carcaixent, y la Safor también suma dos, en Alfauir y Almiserà, mientras en la Costera se abren tres: CEIP Martínez Bellver de Xàtiva, y las otras dos en las escuelas de la Granja de la Costera y la Llosa de Ranes.

La Vall d’Albaida tendrá tres nuevas, Bellús, Bufali y Montixelvo, mientras que en la Canal de Navarrés se crean dos más en las escuelas de Anna y Bicorp.

En las comarcas de Alicante se abrirán 29 nuevas aulas gratuitas de 2 años en 22 municipios, la mitad de ellos de menos de mil habitantes y en las de Castellón se abrirán 36 nuevas aulas gratuitas de 2 años en 35 municipios, 28 de menos de mil habitantes.

Las familias podrán iniciar el proceso de admisión desde este martes día 25 de mayo hasta el 2 de junio en el espacio web telematricula.es, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà