Benaguasil obtiene 20.000 euros destinados para mejorar el polideportivo

Pista padel Benaguasil

Dentro del proyecto Smart City

El Ayuntamiento de Benaguasil va a instalar dispositivos inteligentes en el polideportivo que contribuyan a mejorar la eficiencia energética con cargo a la subvención de la Diputación de Valencia para implantar un nuevo proyecto de Smart Cities en el municipio.

El presupuesto del proyecto es de 33.855 euros, de los que 20.000 euros se hará cargo la corporación provincial.

La actuación consiste en la instalación de una red de sensores para gestionar, monitorizar y registrar tanto el consumo energético como el número de personas que acceden a las instalaciones deportivas. Todos estos datos mejorarán el servicio ya que permitirá establecer protocolos de mantenimiento y limpieza en función del número de personas que utilizan las instalaciones y ahorrar costes en función de las horas de más uso de las mismas.

Se trata del segundo año consecutivo que el Consistorioconcurre a la ayuda provincial y que logra obtener el máximo posible, es decir el 80% del coste del proyecto presentado.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Stephane Soriano, ha valorado que el proyecto Smart City “nos va a aportar datos muy útiles para optimizar la gestión en las instalaciones deportivas y la toma de decisiones” y ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por “seguir implantando mejoras en cuanto a calidad de vida de la ciudadanía y el ahorro económico y energético que nos puede aportar la tecnología en los servicios municipales”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà