CIM Formación celebra su participación en la primera edición del València Duatlón

valencia duatlón

La escuela de quiromasajistas CIM Formación ha anunciado su colaboración en la primera edición del València Duatlón que se celebra el domingo 21 de enero en La Marina de València, de la mano de los organizadores de los triatlones de Alicante, Castellón y València.

CIM Formación Valencia lleva más de tres décadas dedicándose a la formación de quiromasajistas en la provincia y estas formaciones incluyen también prácticas en eventos deportivos de diferentes especialidades como ciclismo, running o rugby, entre otros.

En esta primera edición de la prueba, CIM Formación llevará cabo una colaboración especial al ofrecer servicios de recuperación muscular a los participantes ofrecido por los alumnos de los cursos de quiromasaje. 

Información sobre la participación 

El València Duatlón consta de tres segmentos. Los participantes realizarán un circuito de categoría supersprint. Comenzarán con un recorrido de 1,5 km en el primer segmento, seguido por una etapa de ciclismo de 6 km en el segundo, y finalizarán con un último tramo de carrera de 1 km.

Dado que los participantes involucrarán diferentes grupos musculares durante las fases de carrera y ciclismo, experimentarán un desgaste muscular significativo. Esta variación en la actividad física puede provocar fatiga y tensión muscular, subrayando la importancia de la recuperación muscular después del evento.

Los estudiantes de la escuela de quiromasaje aplicarán sus conocimientos en una situación práctica, brindando servicios de quiromasaje post-deportivo a los participantes. Esta experiencia práctica es esencial para el aprendizaje de los alumnos, ya que les permite aplicar sus habilidades en un entorno real y dinámico, consolidando así su formación teórica con la práctica efectiva.

El protocolo utilizado por los alumnos con los participantes de la prueba es el denominado como masaje deportivo. El masaje tras la actividad física, activa la circulación sanguíneo, aportando oxígeno y nutrientes, fomentando así una recuperación más eficiente y rápida de la funcionalidad muscular. También ayuda a disminuir la tensión muscular y estimula circulación linfática.

No estarán solos durante su trabajo muscular, ya que les acompañarán algunos de sus docentes para supervisar y ayudar durante el protocolo de quiromasaje llevado a cabo.

Acerca de CIM Formación 

CIM Formación Valencia es escuela referente en la formación de quiromasajistas en Valencia desde hace más de 30 años. Gracias a su ubicación en el centro de la ciudad, acoge a alumnos de toda la provincia. Además del curso de quiromasaje, ofrece otros cursos complementarios para terapeutas manuales, como drenaje linfático, reflexología podal y quiropraxia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà