Arranca el reto contra el cáncer: San Sebastián-Benaguasil

darijo reto cancer
Juan Manuel Darijo y Javier Llombart, en la presentación del reto en InfoTúria.

Un vecino de Benaguasil recorrerá 550 kilómetros descalzo

Juan Manuel Darijo inicia hoy su segundo reto maratoniano contra el cáncer. En esta ocasión la aventura parte desde San Sebastián para recorrer los 550 kilómetros que separan a la ciudad donostiarra de su pueblo, Benaguasil.

Tras el paréntesis forzoso por la pandemia del coronavirus el pasado año, este atleta aficionado habitual de las carreras populares ha retomado la carretera para continuar la labor de concienciación que inició en 2019 con el camino entre la Mérida y Benaguasil.

Como en aquella ocasión, recorrerá los más de 500 kilómetros en solitario, cargado con una mochila y descalzo. Solo parará para comer y dormir en los pueblos que se encuentre por el camino y en alojamientos ofrecidos por los ayuntamientos o por particulares.

darijo reto cancer
Juan Manuel Darijo, en San Sebastián antes de iniciar el reto.

El camino está dividido en 14 etapas, algunas de ellas de más de 40 kilómetros, que recorrerá en 14 días del 12 al 25 de septiembre, fecha en la que está prevista su llegada a Benaguasil, coincidiendo con la celebración de la Pujada a la Montieleta.

El objetivo no es recaudar dinero, sino concienciar de la necesidad de invertir en investigación y solidarizarse con la lucha los enfermos de cáncer. “La lucha contra el cáncer es una lucha diaria, entre todos venceremos”, asegura.

El reto cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, a través de Javier Llombart, presidente provincial de la asociación y vecino de l’Eliana, del Ayuntamiento de Benaguasil y de InfoTúria, que un año más respalda la iniciativa.

En esta ocasión se ha habilitado una hucha digital en la que cualquiera puede realizar un donativo desde un euro que va directamente a la aecc y a la que se puede acceder en el siguiente enlace: https://mihuchacontraelcancer.aecc.es/hd/2000678103

El reto que inicia hoy es el cuarto de los cuatro caminos que ha recorrido este vecino de Benaguasil en los últimos años. La aventura comenzó con el camino de la dignidad de los parados mayores de 55 años, continuó con el de la donación de sangre, y en los últimos años se ha centrado en la lucha contra el cáncer.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà