¿Necesitas un sistema de seguridad y vigilancia? Estas ideas pueden ser útiles

Videoportero inalámbrico

La seguridad de tu casa o negocio es una prioridad. Se ha comprobado que con el uso de dispositivos de seguridad, que estén a la vista, se logra disuadir a quienes desean ingresar por la fuerza a un lugar. Además, esta clase de dispositivos permiten que puedas tener cierto control sobre quienes ingresan a tus espacios, haciéndolos más seguros. Te mostramos cuáles son los dispositivos que te brindan tales prestaciones para tu tranquilidad.

Equipos para aumentar la seguridad de tu casa o negocio

El avance en equipos tecnológicos permite que podamos mantener cierto grado de vigilancia sobre un inmueble, sea que vayamos a pasar tiempo fuera por vacaciones u otra circunstancia. Valerte de la tecnología puede ayudar a resguardar las pertenencias de tu casa u oficina, además de lograr que te sientas más seguros en casa o tu negocio. Estos son los más usados:

Sistemas de intercomunicación

El que se usa con más frecuencia es el videoportero inalambrico. Este es un dispositivo que permite hacer llamadas desde la entrada de una casa o edificio, logrando comunicar a las personas sin que se tenga una interacción física. Son sistemas seguros, pues incluye diversas funciones como por ejemplo:

  • Detectar movimientos.
  • Emitir imágenes en tiempo real.
  • Grabar vídeos en HD.
  • Captar imágenes en horario nocturno.

Es una adquisición bastante completa, que permite que puedas desde dentro del lugar, anticipar quien puede ingresar o no a tu casa. Y por supuesto, quienes buscan allanar un espacio, son disuadidos por la posibilidad de ser descubiertos o reconocidos en el acto ilícito.

Detectores de movimiento, apertura

Estos dispositivos son prácticos para reconocer cuando una persona ronda un lugar donde no se debería estar. A través de sensores de movimiento, se puede detectar el avance de una persona, y emitir una señal de aviso al dispositivo móvil de quien desea vigilar el lugar. Es posible que este sistema de vigilancia requiera la adición de otros dispositivos, pero resulta práctico para saber quienes entran o salen de una habitación.

Existen otro tipo de detectores, esta vez los que abren puertas o ventanas. La domótica ha permitido que puedas hacer de tu casa una pequeña fortaleza y sentirte seguro mientras estés o salgas. Estos detectores de apertura te indican cuando una puerta o una ventana se están abriendo, emitiendo un aviso instantáneo a tu móvil. De esta manera, puedes tener completo conocimiento de quienes están tratando de ingresar al lugar.

Cámaras nocturnas

Las cámaras en casa o negocios son útiles e incluso llegan a ser dispositivos imprescindibles. Una cámara para uso nocturno y alcance de hasta 360 grados de visualización, permite reconocer lo que sucede en un lugar, aunque no estés allí.

Con el avance tecnológico, la mayoría de estos equipos de vigilancia contienen aplicaciones que pueden ser instaladas en un dispositivo móvil, y emiten señales cuando son activadas ante movimientos. También, incorporan sonidos y contienen tarjeta de almacenamiento, para grabar imágenes.

No son equipos de complejo uso ni difícil instalación. Por supuesto, antes de adquirir una cámara es necesario que contemples la legalidad de su uso. De esta manera, puedes proteger tu hogar o negocio, sin atentar contra las leyes locales.

Antes de elegir un sistema de seguridad

Afortunadamente, configurar un sistema de vigilancia no es complicado ni tampoco costoso. Existen modelos asequibles en el mercado, que te permiten conseguir, en buena medida, la seguridad que deseas para tu hogar o negocio. Sin embargo, la elección dependerá de mucho más que el precio.

Es necesario ajustar la adquisición de un equipo de seguridad, a tus necesidades. Si estás queriendo vigilar una empresa, será diferente tu elección si solo requieres un sistema de vigilancia para un piso.

Lo ideal es que al hacer la selección, te decidas por un equipo que integre comodidad y tecnología. Es decir, que sea un dispositivo que pueda usarse de manera sencilla, pero que te reporte lo necesario para brindarte la tranquilidad de saber que el lugar está vigilado.

Quizás sea adecuado solicitar la ayuda de técnicos especializados, pues estos podrán determinar cuál es el sistema más adecuado para cuidar tu negocio o casa. De esta manera, te evitas la compra de elementos tecnológicos costosos, que luego no supongan una ventaja para tu necesidad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà