Banner papereria Ruiz

Las asociaciones de mujeres de Benaguasil estrenan el Espai de la Dona

espai dona

Las obras, con un coste de 48.230 euros, han sido financiadas por la Diputación

El  Espai de la Dona de Benaguasil ha abierto sus puertas tras la rehabilitación del local que alberga las sedes de las asociaciones de mujeres Tyrius y Unió de Dones de Benaguasil.

Se trata de unas instalaciones amplias, modernas y funcionales para la realización de actividades y talleres coordinados por las dos entidades de mujeres, además de un espacio de formación y de prevención en materia asociativa y de igualdad en Benaguasil.

El vicepresidente de la Diputación, Carlos Fernández Bielsa, fue el encargado de inaugurar este espacio junto con el alcalde, Ximo Segarra, y las presidentas de las asociaciones Unió de Dones y Amas de Casa y Consumidores Tyrius, Estrella Ortí y Marisa Gorris.

En concreto las obras, que están incluidas dentro del Plan de Inversiones de la corporación provincial, han consistido en la ampliación de despachos, una sala multiusos para realizar charlas, talleres, actividades formativas, y actos municipales, así como nuevos baños y la dotación del equipamiento necesario para desarrollar su actividad.

En este sentido el nuevo espacio “permitirá a las asociaciones locales de mujeres disfrutar de un lugar en el que reunirse y en el que organizar la gran cantidad de actividades que desarrollan ambas asociaciones a lo largo del año, y su colaboración con distintos departamentos municipales en varias actividades”, han señalado desde el Ayuntamiento.

Las obras de este proyecto han tenido un coste de 48.230€ y tanto la rapavimentación, la adecuación de aseos, la pintura, la mejora de la accesibilidad, así como la fontanería, la carpintería, la iluminación, la instalación de equipos de aire acondicionado y la adquisición de mobiliario han ejecutadas por empresas locales, fomentando con ello la creación de empleo a través de inversiones que favorecen la contratación.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.