La antigua vía de tren se convierte en ruta verde

La vía verde va desde la antigua estación hasta el Molinet.

Los vecinos de Benaguasil disponen de una nueva ruta para caminar, correr o ir en bicicleta. El Ayuntamiento ha convertido el tramo que discurre por el antiguo trazado ferroviario que unía Llíria y Valencia y que estaba en desuso a su paso por el término municipal en una vía verde.

P.G.

La ruta se inicia en el edificio de la antigua estación ferroviaria y finaliza en el Molinet, donde estaba la fábrica de papel. En este punto se ha ejecutado un área de descanso dotada con bancos y con una zona de aparcamiento de bicicletas.

Con la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento se ha acondicionado este tramo de vía de dos kilómetros de longitud, convirtiéndolo en un itinerario que promueve las prácticas deportivas y saludables de los vecinos al tratarse de un recorrido muy asequible, sin apenas dificultad ni desnivel y apto para caminantes y cicloturistas.

La mayor parte del recorrido discurre entre campos de naranjos y cultivos de huerta.

Desde el consistorio valoran que con la puesta en funcionamiento de esta ruta saludable “se da un importante paso para poner a disposición de todos los vecinos una nueva ruta que constituye un espacio ideal para desarrollar actividad física toda la familia, desde paseos hasta carrera continua o bicicleta, así como para ir con los niños sin tener que estar pendiente de los coches”.

La nueva vía verde se suma a las rutas que ya hay acondicionadas en Benaguasil y que llegan hasta Llíria, La Pobla de Vallbona, Benisanó o La Rascaña, conocidas popularmente como “la ruta del colesterol” por ser muy utilizadas por vecinos de Benaguasil y de pueblos de los alrededores que salen a andar y practicar deporte.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà