Investigan por maltrato animal a un hombre que tenía 24 perros hacinados en su casa

La Guardia Civil encontró huesos de perros muertos en el domicilio de Benaguasil con los que se alimentaban los animales

La Guardia Civil ha abierto una investigación por un presunto delito de maltrato animal a un hombre de 58 años que tenía hacinados a 24 perros en una casa de Benaguasil. Los animales carecían de vacunaciones y se alimentaban de otros perros fallecidos anteriormente en el domicilio, donde los agentes encontraron huesos de canes.

Los agentes llevaron a cabouna  inspección en una vivienda de Benaguasil donde encontraron 24 perros que vivían en unas condiciones insalubres y que, según fuentes de la Guadia Civil, se alimentaban de otros animales muertos, tras encontrar huesos en la casa.

Tras el hallazgo, la Guardia Civil, dentro de la operación bautizada como Benaguau, ha procedido a la investigación de un hombre de 58 años por un presunto delito de maltrato animal.

Este vecino, según los agentes, tenía hacinados a los 24 perros, entre los que se encontraron cinco cachorros y uno de raza potencialmente peligrosa, en unas condiciones higiénico-sanitarias deficientes.

Los animales carecían de vacunaciones, identificación microchip y núcleo zoológico.

En la operación Benaguau han participado miembros del EPRONA de  la Guardia Civil  de Valencia  y la patrulla del Seprona de Benaguacil, además de veterinarios oficiales de la O.C.A.P.A, que certificaron el mal estado de los canes.

Los agentes abrieron la investigación por un delito relativo a la protección de la fauna y flora y animales domésticos, que ha sido remitida a la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia.

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà