La vacunación contra el covid continúa hoy en algunas residencias y seguirá mañana

vacuna benissano
Llegada de las vacunas a la residencia de Benissanó.

El primer lote semanal llegará mañana por un retraso de la farmaceútica

La vacunación contra la covid-19 continúa hoy en algunas residencias de la Comunitat Valenciana donde, por cuestión de tiempo, no pudo concluir ayer con las vacunas del primer envío, y está previsto que siga mañana en estos centros con el primer lote semanal que se ha pospuesto al martes por un retraso de la farmacéutica Pfizer.

El Ministerio de Sanidad ha informado de un problema logístico esta madrugada, pero mañana llegará el primer envío masivo de más de 30.000 vacunas, según ha asegurado el president de la Generalitat, Ximo Puig, al ser preguntado por esta cuestión tras la reunión sobre el acuerdo del brexit con eurodiputados valencianos

En algunas residencias no acabó ayer la vacunación por razones de tiempo y se prosigue hoy con el proceso, que continuará mañana en los centros residenciales de mayores, según ha asegurado Puig, que ha advertido que la vacuna será la solución a medio plazo pero “vamos a pasar meses, los primeros del año, muy complicados”. 

En el departamento de salud Arnau-Llíria comenzó ayer la vacunación en la Residencia SantoAngelines, de 82 años, la primera en vacunarse contra el covid en la comarcas Reyes de Benisanó donde se vacunaron a los 44 residentes y a los 30 trabajadores.

Hasta el centro de Camp de Túria se desplazaron las enfermeras Elena García, María José García y Esther Mora. Ramón Carrión, el director de enfermería de primaria del departamento ha destacado la “excelente coordinación de nuestro personal con el personal de la residencia, permitiendo que la jornada haya transcurrido sin ninguna incidencia. Ninguna persona vacunada ha presentado ninguna reacción hasta el momento”

En los próximos días se irá completando la vacunación de los centros residenciales de mayores y serán los centros de salud los encargados de cubrir la vacunación de las residencias de su zona.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà