Bétera inicia las obras de mejora en el apeadero de l’Horta Vella

Apeadero Horta Vella

El acondicionamiento de la zona es una reivindicación de Aemon

Bétera ha comenzado los trabajos de acondicionamiento del apeadero de FGV Horta Vella, que tendrán una duración de 3 meses.

En concreto, se está procediendo a la ejecución de una acera en el acceso al apeadero que permitirá a los peatones transitar con seguridad. También se va a reasfaltar el vial de acceso, que se encuentra muy deteriorado, y se van a realizar zanjas que posibilitan la instalación de alumbrado público en el área. Las actuaciones finalizarán con el remate de la cuneta lindante a las viviendas existentes. 

Estas obras están siendo posibles gracias a los trabajos de desbroce y limpieza de la zona, que cuenta con arbolado alrededor. 

“En definitiva, se trata de pequeñas intervenciones de mantenimiento y mejora de las condiciones del apeadero, que requerían ya de una intervención”, ha matizado la concejal de Obras Públicas, Gloria Campomanes durante su visita a las obras. 

Apeadero Horta Vella

Estas obras de acondicionamiento y mejora del entorno del apeadero han sido por mucho tiempo una reivindicación de la Asociación de Empresarios de Náquera, Moncada, Alfara y Bétera (Aemon), que demanda una mayor facilidad de acceso a los trabajadores que acudan al Parque empresarial de l’Horta Vella. Con esta medida, además, se potenciaría el uso del transporte público, contribuyendo a lograr un municipio más sostenible.

Además esta mejora supone un valor añadido a dicho Parque Empresarial, pues contribuye a hacer más atractiva la implantación de nuevas empresas y a hacer más competitivas a las ya instaladas. 

Una vez finalizados estos trabajos, se pondrá en marcha una segunda fase de actuación que dotará de alumbrado a la zona y permitirá finalizar el entorno completamente renovado del apeadero. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà