La conselleria instala cinco barracones en el IES Les Alfàbegues para el nuevo curso

El AMPA recuerda que esta solución no resuelve el problema de que el centro albergue al doble de alumnos de su capacidad

La Conselleria de Educación ha instalado este martes las cinco nuevas aulas prefabricadas en el IES Les Alfábegues de Bétera para solucionar temporalmente el problema de falta de espacio en el centro de cara al nuevo curso escolar 2019/2020 que comenzará el próximo 9 de septiembre.

Tal y como informó a principios de verano infoturia.com, desde la dirección del centro, el consejo escolar y el AMPA llevan años alertando de la saturación del único instituto público de la localidad, que el pasado curso duplicó su capacidad, pasando de las 500 plazas para las que fue diseñado hace 30 años a las 1.100 actuales.

La conselleria sacó a licitación el pasado mes de julio el suministro de instalaciones educativas de carácter provisional por un importe de 116.685 euros que incluye el montaje, el alquiler y el desmontaje de los cinco edificios prefabricados modulares.

El AMPA del IES Les Alfàbegues ha recordado que esta solución no resuelve el problema de fondo de la masificación del centro ni la falta de equipamientos de calidad. En este sentido han vuelto a reclamar la construcción de un nuevo instituto de Secundaria para que los estudiantes tengan una educación pública de calidad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà