La saturación del IES Les Alfàbegues obliga a instalar barracones para el nuevo curso

La Conselleria de Educación saca a licitación las aulas prefabricadas

La inminente retirada de los barracones en el colegio Emilio Lluch de Náquera, para la apertura del nuevo centro escolar de Primaria el próximo 9 de septiembre, coincidirá con la instalación de aulas prefabricadas en el instituto Les Alfàbegues de Bétera, donde continuarán sus estudios de Secundaria muchos de los alumnos del municipio vecino.

Desde la dirección del centro, el consejo escolar y el AMPA llevaban años alertando de la saturación del único instituto público de Bétera, que durante el pasado curso albergó a 1.100 alumnos, a pesar de que el centro escolar fue construido hace 30 años para 500 plazas. “La masificación que sufren los estudiantes es insoportable”, advirtieron los representantes de los padres de alumnos después de que se tuvieron que desalojar diversas las aulas por goteras el pasado otoño.

Finalmente la Consellería de Educación se ha visto obligada a instalar cinco barracones para poder albergar en todos los alumnos matriculados el próximo curso ante la falta de espacio. “Ya no hay más lugar, todos los despachos se han reconvertido en aulas”, explican desde el consejo escolar.

La consellería ha sacado a licitación el suministro de instalaciones educativas de carácter provisional para el IES Les Alfàbegues por un importe de 116.685 euros que incluye el montaje, el alquiler y el desmontaje de cinco edificios prefabricados modulares. “De todas las soluciones provisionales es la menos mala y la menos costosa”, apuntan los afectados que critican que una vez que se ha solucionado el problema en el colegio de Nàquera, este se traslade al instituto de Bétera. “Muchos de los alumnos que han estudiado toda la Primaria en barracones empezarán la Secundaria en barracones”, lamentan los padres.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà