Drones sociales y los robots actores en los colegios de Bétera

Los alumnos del IES Les Afàbegues y los colegios Nuestra Señora y Marqués de Dos Aguas participan en el proyecto

Los drones sociales y los robots actores han llegado a las aulas de tres centros educativos de Bétera con el objetivo que los estudiantes aprendan a usar esta tecnología aplicada a un fin cultural y social.

Los proyectos cuentan con la colaboración de la Universidad de Valencia, la Universidad Miguel Hernández de Elche; el Servicio de formación de profesorado de la Conselleria de Educación y el de la Comunidad de Madrid y un 70 ayuntamientos y la particiación de 1.500 estudiantes de Primaria, ESO y Bachiller de 90 centros de la Comunidad Valenciana y Madrid.

Los alumnos del instituto Les Alfábegues desarrollarán este curso el proyecto La Feria Aérea. En él crearán, configurarán y construirán su propio dron al que tienen que dotarle de un objetivo que resuelva una realidad social o medioambiental del entorno más cercanos a los propios estudiantes.

Los estudiantes del colegio Nuestra Señora del Carmen y del colegio Marqués de Dos Aguas convertirán a un robot humanoide en actor dentro del proyecto Programa tu obra. Los dos proyectos, son una idea de El Caleidoscopio, Start up de la Universidad Miguel Hernández y están apoyados el Ayuntamiento de Bétera.

La Feria Aérea es la tercera vez que se implanta en el IES Les Alfábegues mientras que Programa tu obra es la primera vez que se desarrolla en Primaria. En este proyecto además de robótica trabajarán la redacción de guiones o la creatividad al tener que crear el vestuario o decorados necesarios para el corto.

La propuesta pretende ir más allá y convertirse en un proyecto que cree sinergias entre estudiantes. Por ello, en mayo la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia acogerá el evento de La Feria Aérea y Programa tu obra donde todos los centros participantes presentarán sus trabajos y proyecciones.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà