Bétera apuesta por el turismo inclusivo y accesible

El Ayuntamiento presenta una silla adaptada para las visitas guiadas  

Casa Nebot ha acogido hoy la presentación de una silla oruga adaptada que supondrá el acceso de las personas con diversidad funcional a distintos puntos de interés turístico, patrimonial, natural e histórico de Bétera.

A la presentación han acudido la alcaldesa, Elia Verdevío, la concejala de Derechos Sociales, María Segura, así como representantes de la Asociación de Bétera de Diversidad Funcional (ABDIF) y el Centro de Educación Especial AVAPACE Virgen de Agosto, quienes han conocido de primera mano las ventajas y beneficios de esta silla que permitirá que los vecinos con movilidad reducida y/o diversidad funcional puedan disfrutar de los parajes naturales e históricos del municipio.

Durante la presentación la concejala de Derechos Sociales, María Segura, ha destacado “trabajamos para las personas, para que todas disfruten plenamente de su tiempo de ocio en condiciones de igualdad”.

De esta manera, el Ayuntamiento de Bétera sigue apostando por el turismo con sus visitas guiadas a las rutas arqueológicas a l’Horta Vella, Alquería y Torre Bofilla que se retoman nuevamente desde este domingo, 4 de octubre, y hasta el próximo mes de junio, y que este año como novedad será inclusivo y accesible.

La tracción oruga de esta silla OnTrack la convierte en “todoterreno” y hace que sean exclusivas para exteriores porque pueden sortear obstáculos y además son ideales para acceder a aquellos lugares con suelos irregulares.

Las asociaciones locales han valorado positivamente la iniciativa. La presidenta de ABDIF, Inmaculada Cavero, han señalado que “es una iniciativa muy inclusiva porque puede acompañar toda la familia, se pueden realizar las excursiones al aire libre y conocer la localidad”. Mientras que Sonia Fanjúl, en representación de AVAPACE ha comentado “es una oportunidad más para las personas con diversidad funcional, para favorecer su calidad de vida y así poder reivindicar sus derechos, entre ellos, el disfrute de su tiempo libre y de ocio”.

Durante la presentación, la empresa Turismo Adaptado V3, ha explicado que “esta silla permite a una persona con movilidad reducida ejercer su movilidad con total autonomía, ampliando así sus límites de accesibilidad y posibilitando el desplazamiento por sitios impensables para una silla convencional”.

Las visitas que contarán con esta silla todoterreno serán, además de las organizadas por el área de Turismo a los yacimientos arqueológicos de l’Horta Vella, Alqueria y Torre Bofilla, a la Sierra Calderona para conocer in situ el paraje natural y disfrutar del medio ambiente al aire libre.

“La accesibilidad es un valor añadido para nuestro turismo que convierte a Bétera en un municipio de referencia. Un municipio que se preocupa por sus vecinos y que apuesta por hacer accesible lo que no lo es”, ha señalado la primera edil.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà