Vitroglass

El Parque Empresarial de l’Horta Vella mejora su imagen, la accesibilidad y seguridad vial

horta vella

Bétera ha invertido más de 260.000 euros

La Mesa de Agentes Socioeconómicos de Bétera se ha reunido en una tercera sesión a fin de avanzar en el Plan de reactivación de la economía local con la asistencia de la alcaldesa de Bétera, miembros de la directiva de la Asociación de Empresarios AEMON y la Asociación de Comerciantes ACB y representantes de los grupos de la corporación.

Desde el área de Comercio e Industria se han presentándolas actuaciones realizadas para reactivar la actividad económica tanto empresarial como comercial de Bétera en el parque empresarial l’Horta Vella y en los pequeños comercios.

En el área industrial se ha mejorado la accesibilidad, seguridad y la imagen del parque empresarial

A raíz de las inclemencias del tiempo y la falta de un mantenimiento regular, se habían producido unos socavones en la calzada de anchura y profundidad peligrosos, por lo que se ha procedido a rellenarlos de gravilla, aplanarlos y parchearlos, ofreciendo la seguridad necesaria para la fluidez del tránsito de vehículos.

Además se ha pintado la señalización horizontal y también se han realizado nuevos carteles con la numeración de las calles y la nueva denominación del polígono a fin de mejorar la imagen de l’Horta Vella que contribuirá a hacer más competitivas las empresas ya instaladas y a atraer futuras empresas a esta zona empresarial.  

A su vez, se ha procedido a la instalación de una máquina cloradora puesto que debido a la ubicación periférica de la zona empresarial, en las empresas manufactureras de alimentación, el agua llegaba en ocasiones con un P.H. que no era aceptable para su producción y se ha habilitado una zona biosaludable en la Senda del Molí.

Ya se está trabajando en una segunda fase para la adecuación del apeadero, la instalación de un directorio empresarial, la supresión de la medianera y la adecuación de la vía pecuaria para convertirla en el corredor verde, entre otras acciones. A futuro también se está preparando unas actuaciones que dotarán al Parque empresarial de un sistema de videocámaras para aumentar la seguridad, la instalación de servicios tales como buzones colectivos o la inclusión de la banda ancha.

El Consistorio ha destinado hasta el momento un total de 261.000 euros

En referencia al comercio local, las iniciativas se han englobado en la campaña ‘Ara més que mai, comerç local’ para fomentar el consumo en el comercio de proximidad y visibilizar los comercios de la localidad.

Las últimas actuaciones emprendidas se han centrado en un programa formativo de digitalización y en la puesta en marcha de una iniciativa que consiste en la colocación por diferentes zonas del municipio de cartelería y banderolas que versan en tres ejes comerciales.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà