L’Eliana creará un carril bici entre complejos deportivos gracias a los Presupuestos Participativos

Movilidad l'Eliana Camp de Túria

El Ayuntamiento invertirá 240.000 euros en cuatro actuaciones elegidas por los vecinos

Un total de 715 vecinos y vecinas de l’Eliana han participado en la última fase de la 6ª edición del programa municipal de Presupuestos Participativos. La propuesta de creación de un carril bici en la avenida Germanías, entre el Polideportivo y la zona deportiva Les Taules ha sido la opción más votada con 202 sufragios. Esta obra se incluirá en los próximos Presupuestos Municipales, en los que el Ayuntamiento ya está trabajando, para que sea una realidad en 2021 y tendrá un coste estimado de 20.000 euros.

En segundo lugar, y con 182 apoyos, la iniciativa de plantar más árboles en las calles, como por ejemplo en la avenida Germanías, prosperará con un coste estimado de 60.000 euros. En las cuentas públicas de 2021, y gracias al mismo número de votos, se incluirá la propuesta de reparación de aceras en diferentes puntos del término municipal, entre otras las calles José Alegre Rubio, Meliana, Alboraya, Corona, la zona de Hendaya y la avenida Buena Vista. En estas mejoras el Consistorio invertirá un total de 100.000 euros.

La última de las obras que se incluirán para ejecutar en el próximo año será la eliminación de obstáculos arquitectónicos y la mejora de la accesibilidad en aceras y espacios públicos. 175 elianeros y elianeras han apostado por estas actuaciones en las que el Ayuntamiento invertirá otros 60.000 euros.

El resto de las propuestas, entre las que se incluye la instalación de cámaras de seguridad, la instalación de varios parques infantiles o la renovación de farolas, serán tenidas en cuenta por el Equipo de Gobierno y conforme se disponga de crédito presupuestario.

El concejal de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Comeche, ha puesto en valor la aportación de la ciudadanía en esta edición del programa que se ha tenido que celebrar íntegramente en formato digital, tanto en la fase de recogida de propuestas como en la votación pública. “Gracias a su implicación, este próximo ejercicio invertiremos 240.000 euros en acciones que se traducirán directamente en mejoras en la calidad de vida de todos los elianeros y elianeras”, ha afirmado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà