Bétera cede Casa Nebot al centro de salud para vacunar contra la gripe

casa nebot betera

El Ayuntamiento instala un punto autocovid junto al ambulatorio

El centro de salud de Bétera ampliará su espacio con la cesión por parte del Ayuntamiento de de Casa Nebot ante la saturación de las instalaciones sanitarias. De esta forma, en los próximas semanas, los sanitarios realizarán la campaña de vacunación contra la gripe en las dependencias municipales.

La planta baja cedida en Casa Nebot facilita el acceso a los usuarios, sobre todo a personas mayores y con movilidad reducida, es amplio y cumple con las necesidades básicas y permite mantener las distancias de seguridad.

El concejal de Sanidad, Carlos Abad, ha explicado que se va a señalizar todo el recinto para que los pacientes acudan directamente al espacio reservado al centro de salud para facilitar la entrada y la salida sin atravesar las instalaciones de Casa Nebot. “Buscamos generar también aquí un entorno lo más seguro posible”, ha añadido el edil que ha visitado junto a los coordinadores del centro de salud los distintos espacios del edificio municipal.

El Ayuntamiento, a su vez, también ha instalado un espacio anexo al centro de salud para realizar las pruebas de detección del Covid-19. “En su momento se colocó una carpa pero a día de hoy se ha instalado un espacio cerrado que se utilizará como soporte para el personal sanitario y para el material médico que se emplea”, ha explicado el concejal de Sanidad.

Este punto autocovid permite incrementar la capacidad de diagnóstico frente al coronavirus en atención primaria y contribuye a una mayor eficacia, tiempo de respuesta y control en la detección del virus en Bétera, han subrayado fuentes municipales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà