El presupuesto de Loriguilla para 2021 asciende a mas de 2,5 millones de euros

Las principales partidas se destinarán a impulsar el desarrollo industrial

El Ayuntamiento de Loriguilla ha aprobado esta viernes, en el pleno ordinario, el presupuesto para el próximo año, que asciende a 2.658.732,37 euros. Las cuentas han sido aprobadas con los votos a favor del equipo de gobierno y el voto en contra del Partido Popular.

El objetivo que se ha marcado el consistorio para el 2021 es continuar paliando las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus e impulsar el desarrollo industrial, por lo que las principales partidas se destinarán a estos asuntos.

El alcalde, Sergio Alfaro, ha recalcado que, a pesar de que espera que el próximo año no sea igual que este, “seguirá siendo complicado”. Por ello, el consistorio destinará, de la misma forma que lo ha hecho hasta ahora, todos los recursos posibles para hacer frente al coronarvirus y garantizar la seguridad de todos los vecinos.

En este sentido, una de las cuestiones que más preocupa al Equipo de Gobierno es adaptar los actos y festejos tan arraigados en el municipio a la situación actual. El alcalde, ha declarado que se trabajara para adaptar en la medida de lo posible los eventos, pero que debe “primar la cautela por encima de todo”.

Además, Alfaro ha explicado que el desarrollo industrial es un pilar fundamental para Loriguilla, por lo que también se invertirán recursos en este sentido con el objetivo de crear riqueza y empleo en el municipio.

El presupuesto de 2021, que incluye una importante partida de contingencia como es habitual, ha aumentado ligeramente y cumple con los principios de estabilidad presupuestaria. Asimismo, ha sido informado favorablemente por Intervención.

Por otro lado, los presupuestos de años anteriores se vienen liquidando con superávit, «lo que es una prueba fehaciente de que los números salen”, ha concluido Alfaro.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.