Bétera reclama a Sanidad “datos reales” sobre los casos de Covid

ayuntamiento

Ante la “falta de rigor” de los datos

“Necesitamos conocer la verdad para actuar en consecuencia y velar por la salud de nuestra ciudadanía” así de contundente ha sido la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio, quien junto a su equipo de gobierno ha remitido un escrito a la Conselleria de Sanidad después de detectar la “falta de rigor” en la publicación de datos que ofrece desde su página web.

En el escrito formulado por el Consistorio se insta al departamento de Barceló a que desmienta o informe de manera oficial de los casos reales. “Queremos confiar en la veracidad de los datos aportados por la Generalitat puesto que, de otro modo, los vecinos de Bétera habrían sido objeto del más cruel de los engaños dada la situación tan grave que estamos sufriendo y exponiéndonos al contagio al no facilitar una información veraz y fidedigna” ha afirmado el concejal de Sanidad, Carlos Abad.

La web de la conselleria adjudica a Bétera 874 casos y 22 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, 77 en los últimos 14 días con una incidencia acumulada de 313,12 casos por cada 100.000 habitantes.

A su vez, en el escrito remitido también se ha solicitado información referente a los cambios de protocolos de actuación en el Centro de Salud tales como la suspensión de prestación de servicios como atención presencial o extracciones de sangre entre otros.

Por otro lado, se ha solicitado a la Sección de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Valencia el informe sobre la situación epidemiológica relativa a la epidemia en el municipio de Bétera, a fecha de 11 enero 2021 para conocer la situación real en nuestro municipio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà