La Fe, el Clínico y el General derivan pacientes a hospitales privados para tener camas libres

Sanidad deriva 34 pacientes no covid

La Conselleria de Sanidad ha empezado a derivar a pacientes no covid de hospitales públicos a centros privados, 34 hasta el momento, con el fin de dejar camas libres en unos hospitales que tienen una ocupación de enfermos covid del 26’41 % en planta y del 49’35 % en las UCI.

Además, se han preparado 80 camas en el hospital de campaña de Alicante, 80 en el hospital de campaña de Castellón y 145 en el hospital de campaña de València, que se pueden duplicar, para poder trasladar a pacientes con evolución favorable y que no están graves en el momento en que se necesiten más camas UCI en los hospitales.

Así lo ha señalado este lunes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una rueda de prensa en la que ha informado de los últimos datos de la pandemia, según los cuales en estos momentos hay 2.752 pacientes covid en planta (415 más que el sábado) y 382 en las UCI (30 más que el viernes y solo cuatro menos que en el pico de la primera ola).

La consellera ha asegurado que, pese al “número tan elevado” de pacientes covid en los hospitales, en estos momentos hay “margen de crecimiento” tanto en las plantas como en las UCI, si bien se ha comenzado a derivar pacientes y se han preparado camas en los hospitales de campaña anexos a los hospitales de referencia de cada provincia.

Los hospitales públicos que según la consellera ya han derivado a centros privados a pacientes no covid son La Fe (12 enfermos), el de La Ribera (11), el de la Vega Baja (4), el Clínico de València (2), el General de València (1), el hospital de Requena (2), el de Sagunto (1) y el de Elda (1).

La consellera ha insistido en que no se derivan nunca casos covid, sino urgencias o cuestiones que no son demorables y que se pueden llevar a hospitales privados, para que los centros de origen puedan tener mayor capacidad de ingreso.

Barceló ha precisado que a los hospitales de campaña no se llevarán camas UCI, sino que se trasladará en caso de que sea necesario a las personas que estén en mejores condiciones y no tengan ninguna complicación.

Asimismo, ha indicado que en esta ola no se plantean, como en la primera, recurrir a hoteles medicalizados, pues en esta ocasión se dispone de hospitales de campaña y ya están preparados por si cualquier departamento salud necesita trasladar a pacientes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà