Bétera pospone las Fallas 2021

Bétera reunión Fallas

Las nuevas fechas se determinarán cuando mejore la situación sanitaria

El Ayuntamiento, la Junta Local Fallera y las cinco comisiones falleras de Bétera han acordado aplazar las Fallas 2021, previstas para marzo, sin determinar todavía en qué fechas se podrán celebrar. Esta decisión se reservará para más adelante, cuando la situación sanitaria lo permita.

La Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio, junto al concejal de Fiestas, Manuel Pérez, han mantenido un encuentro online con el presidente de Junta Local Fallera, Edgar Jorro y los cinco presidentes de las Fallas de Bétera, Isaac Rodríguez de la Falla Albereda, Francisco Sandiego de la Falla Barraca, Valeriano Moreno de la Falla Carraixet, Miguel Lucio Pérez de la Falla Gran Vía del Este y Vicente Manuel Miret de la Falla Gran Vía del Sur. En la reunión se ha hecho balance de la situación sanitaria actual y se ha tratado de buscar la mejor solución para las Fallas de Bétera. Finalmente, se ha decidido posponerlas a un momento en que haya más garantías sanitarias y la mayoría de la población esté vacunada.

Por su parte, el concejal de Fiestas ha manifestado que durante el primer semestre del 2021 se concederá una subvención a cada una de las comisiones para mitigar los efectos de la Covid-19. Esta es una medida contemplada en el Plan de Impulso Local ACTIVA BÉTERA, que el Consistorio ha puesto en marcha esta misma semana.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha vuelto a poner a disposición de las comisiones falleras espacios para guardar las ampliaciones de los monumentos falleros de 2021 hasta que se celebren.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà