‘Sona la Wifi’ llega a Bétera para ofrecer a los habitantes del municipio una mejor conexión a internet

El proyecto ‘Sona la WiFi’, mediante el que la diputación de Valencia pretende dotar de una red inalámbrica de conexión a internet que acabe con la ‘brecha digital’ en los municipios de la provincia de Valencia, ya está en fase de comercialización en Bétera.

José García

Al igual que ha sucedido en poblaciones como Llíria o La Pobla de Vallbona, también Bétera ha querido formar parte del proyecto ‘Sona la WiFi’, con el que la Diputació de Valencia pretende crear “la mayor red inalámbrica de Europa”.

Por ahora son 265 los municipios que se han adherido a esta iniciativa y algunos casos (como es el caso de Riba-roja de Túria), el proyecto ya es una realidad. En el resto de poblaciones ya se han llevado a cabo replanteos, instalaciones, e infraestructuras y equipamientos de cara a finalizar con las actuaciones antes del mes de julio de 2013.

Desde el consistorio beterense se explica que, gracias a esta iniciativa, “los Ayuntamientos disfrutaran de forma gratuita de un conjunto de servicios de autoprestación, conexión de todas las Administraciones y estas a su vez con la Central de Datos de la Diputación, además de aprovechar la infraestructura desplegada para implantar otros servicios avanzados como telecontrol o la televigilancia”.

Para los vecinos de Bétera la principal ventaja es que este proyecto les ofrecerá la posibilidad de escoger esta tecnología sin cables con la que tendrán servicios de banda ancha, como Internet y telefonía IP “a unos precios muy competitivos”, según comentan fuentes de la Diputación de Valencia.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà