Cómo hacerle frente a la adicción hacia las nuevas tecnologías

nuevas tecnologias

No cabe dudas de que las nuevas tecnologías han significado un antes y un después en la vida humana. La inmensa cantidad de ventajas que están asociadas a ellas y que repercuten en todos los ámbitos de la vida, las hacen merecedoras de un valor muy positivo. Sin embargo, eso no quita que puedan ser causantes de adicciones y hoy vamos a evaluar a qué se refiere esto.

Las adicciones son de distintas naturalezas. Cuando se habla de adicción hacia las nuevas tecnologías, se hace referencia a una adicción que tiene que ver con el comportamiento. Una persona que sufre este tipo de problema se ve envuelta en una repetición constante de la misma acción una y otra vez, sin importar el tiempo que dedica ni el resto de sus compromisos. Un ejemplo claro de esto se produce con los videojuegos.

A la hora de hacerle frente, como con cualquier otra adicción, es muy importante contar con el apoyo y acompañamiento de especialistas que ayuden a salir del problema sin que este resulte traumático. En ese orden de ideas, en el Centro Neri tienen un equipo perfectamente preparado y con la experiencia suficiente para trabajar en esto y obtener los mejores resultados.

La detección de una adicción a las nuevas tecnologías

Para muchas personas, la adicción es un estado que se asegura que está presente únicamente al valorar la cantidad de tiempo que una persona invierte en las nuevas tecnologías. Siguiendo el ejemplo anterior, podría decirse, de forma empírica, que una persona que pasa 12 horas o más de su tiempo en los videojuegos, ya sufre de una adicción.

Sin embargo, esta es una afirmación hecha muy a la ligera porque existen otros factores que también son necesarios considerar para dar un diagnóstico certero. Si bien es cierto que el tiempo destinado a su uso es muy valioso, no se puede olvidar que el uso de las tecnologías libera dopamina en el cerebro, el cual da sensación de felicidad y resulta lógico que no se quiera perder esa conexión.

A la hora de valorar si una persona es adicta de verdad, es importante fijarse en asuntos como: el uso de la tecnología como herramienta de necesidad y no de disfrute, enfermedades oculares, episodios depresivos, problemas en las articulaciones de las manos, ansiedad, brotes de agresividad, entre otros.

El apoyo del centro Neri

Para atender este tipo de adicción y muchos otros, donde por supuesto están los más frecuentes como el alcoholismo o la drogadicción, el centro Neri se basa en una serie de valores que permiten que los pacientes se sientan en las mejores condiciones, tanto de atención personal como profesional.

Así, es destacable el hecho de que tienen planes de atención para todos los niveles económicos, pues aseguran que el dinero no debería ser una barrera para que una persona sea sana. Además de eso, ofrecen 100% de discreción para que cada persona pueda atenderse sin sufrir el escarnio público que a veces se vuelve tan doloroso.

La primera consulta la ofrecen gratis a fin de que la persona que lo necesita pueda valorar si el centro es de su agrado y tiene las posibilidades de ayudarle en su situación. En este contacto diagnóstico, el profesional que realiza la atención tendrá más oportunidad de revisar cuál es el estado del paciente y qué acciones se deberían tomar para ayudarle.

Por último, hay que destacar que aun cuando su ubicación física está en Cádiz, son capaces de ofrecer atención de primer nivel a personas que se encuentren en cualquier lugar del territorio español.

Sufrir de alguna adicción no es algo sencillo y menos aún salir de ella. Para la mayoría de las personas este es un trayecto que se les hace imposible transitar solos y de allí que sea tan valioso contar con ayuda profesional como la que ofrecen en el centro Neri.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà