Los centros escolares de Bétera ya cuentan con aparcabicis

aparcabicis Bétera colegios

Esta actuación está encaminada a fomentar el uso de la bicicleta y el transporte sostenible

El Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Educación, ha instalado en los centros educativos IES Les Alfábegues y CEIP Lloma del Mas un total de 4 aparcabicis. Esta medida tiene objetivo de favorecer la movilidad activa y ampliar los espacios de estacionamiento a los jóvenes de la localidad

Esta apuesta se realiza directamente en los centros escolares que se han adherido a la propuesta, debido a que, en palabras de Manuel Chover, concejal de Educación: “queremos fomentar la formación y la sensibilización entre nuestros jóvenes y que se desplacen en bicicleta a los centros educativos”. “Es necesario que nuestros jóvenes adquieran rutinas viales sostenibles” ha recalcado Chover.

Estos aparcabicis, que se han instalado en el IES Les Alfábegues y en el CEIP Lloma del Mas, y que está pendiente se instalen en el Colegio Parroquial Marqués de Dos Aguas, están colocados en las entradas a los centros siendo unos elementos imprescindibles para el fomento de la movilidad entre el alumnado.

La alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, y el concejal de Educación han coincidió en afirmar que “el uso de la bicicleta supone inculcar en los más jóvenes la importancia de utilizar un medio de transporte más ecológico, limpio, sostenible y económico que hace de Bétera un municipio mejor”. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà