La Policía Local de Riba-roja realizó 15.515 actuaciones en 2021  

policia local ribarroja

El Ayuntamiento duplica los controles en los permisos de obras que pasan de 100 a 246

La Policía Local de Riba-roja llevó a cabo 15.515 actuaciones e intervenciones a lo largo del 2021, un 68’9% más que en el año anterior -9.184 actuaciones-, según la memoria realizada por la jefatura policial.

El documento policial destaca un incremento de las actuaciones llevadas a cabo en la vía pública como consecuencia de la existencia del Estado de Alarma y las correspondientes restricciones de movilidad que estuvieron vigentes a lo largo del ejercicio de 2020 y la vuelta a la “normalidad” del pasado año. El aumento de las intervenciones se centró, además, en la regulación del tráfico y en los servicios derivados de la nueva situación.  

La memoria subraya un aumento de las intervenciones relacionadas con los menores, en especial las charlas que pasan de una asistencia de 115 alumnos en el año 2020 a las 1.200 del pasado año como consecuencia de la eliminación de las restricciones y el contacto social. Por ello, el número de charlas de concienciación también aumentó de las 15 a las 38. Los controles de entradas y salidas de los colegios de Riba-roja de Túria pasan de 3.250 a 4.092 en el pasado año, mientras que la protección de los menores se reduce de 108 a 17 en total.

Los servicios humanitarios también se incrementaron al pasar de las 304 del año 2020 a las 621 del ejercicio pasado, especialmente las intervenciones por enfermedad de los vecinos mientras que los servicios por emergencias de incendios, inundaciones o desprendimientos, entre otros, se reducen de las 91 a las 61 en total. También se atendieron a 15 personas indigentes o extraviadas en la localidad.

La protección y el cuidado del Medio Ambiente ocupa una buena parte de las intervenciones llevadas a cabo por la unidad rural de la policía local de Riba-roja de Túria que se sustancian con un total de 66 servicios realizados en el Parque Fluvial del Túria y las zonas de cultivo existencia en su ámbito de afectación, además de las 12 denuncias que se levantaron a lo largo del pasado ejercicio, una más que en el año precedente.   

La memoria policial constata las intervenciones relacionadas con los incapacitados y los enfermos mentales de la localidad, con un total de 27 actuaciones en las que intervino el traslado a través de una ambulancia y las restantes 418 en las que se efectuó un traslado de personas. En el citado periodo de tiempo tampoco no se realizaron intervenciones relacionadas con el racismo y la xenofobia en la localidad.

Otros servicios que se efectuaron ascendieron a 5.647 en total, entre los que destacan los 1.102 relacionados con los casos creados y recibidos por emergencia del 112, otros 244 por controles por robos, las 476 intervenciones por anomalías y órdenes de trabajo en la vía pública, los 705 servicios por molestias en la vía pública, viviendas o locales, los 364 servicios con alarma, las 1.134 intervenciones por regulación del tráfico, los 195 controles derivados por la situación del covid-19 o los 359 servicios de grúa.

En la gestión administrativa, destacan los 1.891 registros de entrada de documentación a la policía local, los 1.901 registros de salida, los 329 informes al ayuntamiento, los 100 informes de las compañías aseguradoras por accidentes de tráfico o las 180 denuncias tramitadas por bebidas alcohólicas relacionadas con la franja horaria, aforo limitado, aglomeración de personas sin medidas sanitarias, medidas de higiene y prevención de contagio o incumplimiento de mascarillas.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.