Los 23 parques infantiles se pondrán al día con una inversión de 300.000 euros

Los 23 parques infantiles de Bétera serán renovados por completo para ponerse al día. El Ayuntamiento invertirá 300.000 euros para modernizar estas instalaciones municipales y crear otras siete. El proyecto saldrá a concurso público antes de que acabe el año.

P.G.

El Ayuntamiento de Bétera tiene previsto, a través de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, renovar los 23 parques infantiles ubicados tanto en el casco urbano como en urbanizaciones.

Además de la remodelación de los existentes, el proyecto incluye la creación de siete nuevos parques infantiles. En concreto está previsto la construcción de dos en Torre Conill, dos ubicados en las dos guarderías municipales y otros tres en nuevas ubicaciones ahora inexistentes.

El pliego, que se licitará mediante concurso público antes de que acabe este año, contemplará el incremento de parques biosaludables y gimnasio al aire libre en el polideportivo municipal de Bétera.

El proyecto global que abarca las obras de reforma y nueva construcción cuenta con un presupuesto de ejecución de alrededor de 300.000 euros.

El Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Alapont, ha justificado esta actuación en la “la antigüedad y el deterioro constante que han ido sufriendo estas instalaciones por el uso” y en los actos vandálicos que “han llevado a que nos planteemos la renovación de la totalidad de los parques infantiles en el casco urbano y urbanizaciones”.

Por otra parte, la propuesta manifestada por jóvenes del municipio de poder contar con una pista de skate, el edil avanzó que “se está estudiando por parte de la delegación de Deportes con la colaboración del área de Urbanismo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà