Paula Hernández e Inés Plasencia, Falleras Mayores de 2016

Las nuevas Falleras Mayores de Bétera pertenecen a las comisiones Gran Vía del Sur y El Carraixet

Paula Hernández, de 12 años, e Inés Plasencia, de 26 años, serán las Falleras Mayores de Bétera de 2016. Así lo ha decidido un jurado de la Junta Central Fallera de Valencia que ha elegido a las candidatas de las fallas Gran Vía del Sur y El Carraixet entre las cuatro falleras que optaban a convertirse en Falleras Mayores de Bétera.

El alcalde en funciones de Bétera, Germán Cotanda, llamó desde su despacho a las 18.30 horas a Paula Hernández, de 12 años, de la Falla Gran Via del Sur, para comunicarle a decisión del jurado. A continuación procedió a nombrar públicamente a Inés Plasencia, de 26 años y miembro de la Falla El Carraixet, Fallera Mayor de Bétera para el próximo año:

Este año han sido cuatro las candidaturas presentadas por cuatro comisiones falleras del municipio. Junto a Paula Hernández e Inés Plasencia se presentaron como aspirantes Carla Carrasco y Luisa Montilla.

El jurado compuesto por Debora Gimeno Costas, psicóloga y miembro de la Corte de Honor del año 2009, Marian Dolz Quevedo, indumentarista, y Dolores Balan Santiago, miembro de la agrupación de Mislata, pasó una jornada con las candidatas en el Salón de Plenos de El Castillo de Bétera, donde las aspirantes desfilaron vestidas de valencianas, antes de hacer público su veredicto.

El presidente de la Junta Local Fallera, José María Asensi, quien impuso el ‘mocador’ a las dos elegidas, destacó que “es un orgullo contar un año más con Falleras Mayores de Bétera y además las elegidas, Paula e Inés, son dos personas que también conozco desde hace mucho tiempo”.

Tras el fallo del jurado, el alcalde en funciones junto con el concejal de Fiestas, el presidente y representantes de la Junta Local Fallera, las Falleras Mayores de 2015 y los miembros del jurado, se trasladaron hasta el domicilio de Paula Hernández y el casal de la comisión de Inés Plasencia para felicitar a las nuevas Falleras Mayores de Bétera 2016.

Paula Hernández, la Fallera Mayor Infantil 2016, dio las gracias a sus padres, familia y falleros “por cumplir mi sueño”, mientras que Para Inés Plasencia, su elección es “una gran recompensa después de tantos años trabajando dentro del mundo fallero” y ha animado a las otras dos candidatas a que “vuelvan a intentarlo”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Fran Martínez, señaló que “es un orgullo que nos representen al pueblo de Bétera a todos los que amamos esta fiesta”.

Germán Cotanda destacó que “es un momento muy bonito e importante, que marca una fecha en el calendario, porque las Falleras Mayores llevan el nombre de Bétera en cada uno de los actos falleros que nos representan en la provincia de Valencia” y agradeció la participación este año de cuatro comisiones falleras que han presentado candidatas “lo que muestra una posibilidad para el futuro de que la Junta Local Fallera pueda contar con una Corte de Honor”.

El acto de exaltación de las nuevas Falleras Mayores tendrá lugar el 14 de noviembre de 2015 en la Casa de la Cultura de Bétera.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà