El nuevo taller de empleo ‘Les Alfàbegues’ dará trabajo a 24 parados en parques y jardines

El Ayuntamiento de Bétera ofrece contratos de seis meses a jornada completa

El Ayuntamiento de Bétera pondrá en marcha un segundo taller de empleo ‘Les Alfàbegues’ que permitirá la contratación de 24 vecinos mayores de 25 años que se encuentren en el paro para realizar trabajos de jardinería por un periodo de seis meses a jornada completa. El plazo de solicitud de plazas permanecerá abierto hasta septiembre.

El consistorio de Bétera ha recibido una subvención del Servef de casi 220.000 euros para la puesta en marcha de un nuevo taller de empleo destinado a las especialidades de jardinería e infraestructuras de jardines.

El segundo taller de empleo ‘Les Alfàbegues’ contemple la contratación de 24 vecinos desempleados por un periodo de seis meses a jornada completa, 12 por cada especialidad: mantenimiento de los jardines y zonas verdes, así como trabajos de rehabilitación del patrimonio natural y revalorización de espacios públicos y urbanos del municipio. Por otra parte, también se ofrecen cinco plazas para el personal docente y directivo del taller.

El concejal de Empleo, Augusto Sevilla, ha subrayado que “este año pondremos en marcha un nuevo taller de empleo, taller que aparte de crear 29 puestos de empleo entre alumnado y personal durante seis meses, tiene como característica principal formar a este alumnado para facilitarle de nuevo el acceso al mercado laboral a la vez que reciben unos ingresos durante la formación”.

Sevilla ha hecho hincapié en que “por ello, se valoran factores que hacen más difícil la incorporación por parte de estas personas al mercado laboral, trabajando en empresas del sector en el que se las forma o siendo nuevos emprendedores como algunos de los alumnos del anterior taller de empleo que han decidido montar su propia cooperativa”.

Los vecinos interesados presentar sus solicitudes hasta el mes de septiembre en la selección de los alumnos-trabajadores; y hasta el 6 de julio, en la selección del personal docente y directivo.

Las solicitantes deben tener 25 años o más, estar parados, entendiendo como tal a los demandantes de empleo no ocupados registrados en el Servef y cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.

Dentro del proceso selectivo, se tendrá en cuenta de los aspirantes factores como la situación de cada uno de ellos: mujeres, discapacitados, personas en riesgo de exclusión social, mayores de 55 años, personas con baja cualificación y parados de larga duración, además de la entrevista personal.

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deben inscribirse en las especialidades formativas ofertadas, por lo que deberán personarse en el Servef de Burjassot.

En cuanto al proceso de selección del personal directivo, docente y de apoyo, las solicitudes se deben presentar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Bétera.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà