La música de cámara llega al Castillo con la soprano María José Bes y el pianista José Madrid

El concierto se celebrará en el patioi del Castillo de Bétera el próximo sábado a partir de las 22.45 horas

El patio del Castillo de Bétera acogerá el próximo sábado a las 22.45 horas un concierto de música de cámara con la voz de la soprano María José Bes, acompañada al piano por José Madrid y con la colaboración de Jordi Sánchez.

“En este concierto he querido extraer la esencia de todos mis conocimientos y toda la música que me inspira, tanto creativa como académica”, ha avanzado la soprano María José Bes.

La investigación y el interés por la perfección vocal durante 20 años que ha tenido la soprano de Bétera le ha llevado a cantar inicialmente temas populares, melódicos, jazz y el alto perfeccionamiento técnico de voz, “enamorándome del canto lírico, desde la zarzuela, ópera y lieds”; ya que le gusta investigar en las diferentes raíces y corrientes de cada época, inspirándose y bebiendo de toda la historia de la música.

“Para mí, el canto es una filosofía de vida y un crecimiento personal. Todo esto me ha hecho desarrollar un método de enseñanza en mi escuela, para transmitir todo el beneficio del trabajo de la voz “, ha manifestado.

María José Bes estudió canto en el Conservatorio de Valencia José Iturbi con la profesora Magdalena Tatay y es segundo premio nacional Canción de Autor organizado por el Ministerio de Cultura en 1987.
    
Ha trabajado en diferentes clínicas de ginecología y obstetricia de la Comunidad Valenciana la musicoterapia y el canto prenatal y en la actualidad, imparte clases de voz hablada y cantada a personas de todas las edades y de diferentes profesiones como cantantes, actores, profesores o políticos.

María José Bes ha realizado conciertos por toda la Comunidad Valenciana en el Palau de la Música y en el Teatro Principal de Castellón, Alicante y Valencia y en diferentes ciudades fuera de la Comunidad, como Madrid, Barcelona o Sevilla.

El pianista José Madrid ha realizado sus estudios en el Conservatorio Superior de Valencia con A. Bueso, y ha sido profesor de Piano, Música de Cámara y actuamente es pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà