El Ayuntamiento rechaza ampliar los festivos abiertos en las grandes superficies

El concejal de Comercio de Bétera defiende a los pequeños comerciantes locales

El Ayuntamiento de Bétera no solicitará a la Generalitat que declare alguna zona del municipio de “gran afluencia turística”, lo que permite a las grandes superficies comerciales abrir más de diez festivos al año. El objetivo de la corporación frente a las peticiones recibidas es “proteger” a los pequeños comerciantes de la localidad.

El concejal de Comercio de Bétera, Augusto Manuel Sevilla, ha justificado que la  declaración de gran afluencia turística no reportaría beneficios en la localidad. “Más bien al contrario, ya que el incremento de la libertad horaria en festivos para los comercios de más de 330 metros cuadrados perjudicaría las tiendas locales, que son el auténtico motor comercial y de vertebración económica y social del pueblo “.

El Ayuntamiento de Bétera ha recibido una petición de un supermercado de Torre en Conill para se declarara su ubicación como zona de gran afluencia turística para poder abrir más domingos y festivos al año. Para Sevilla es “importante que el Ayuntamiento proteja y ayude al pequeño comercio, continuamente amenazado por las grandes superficies”.

El concejal también ha destacado que  es “fundamental la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores y comerciantes”.

En la negativa del caso que se ha planteado al consistorio, edil ha valorado que “el supermercado iba a incrementar los turnos de los trabajadores para poder abrir más festivos y no iba a ampliar la plantilla laboral en Bétera”.

En Bétera hay en la actualidad más de 300 comercios abiertos con cientos de puestos de trabajo directos e indirectos que dependen de su existencia, competitividad y calidad. “Reforzar y ayudar a nuestro tejido comercial es vital para nuestros vecinos”, ha concluido Augusto Manuel Sevilla.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà