Los alcaldes de Riba-roja y Llíria entran en la nueva ejecutiva de Ximo Puig

ragaRaga y Civera estarán al frente de las secretarías de Transparencia y Bandas de Música

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, y de Llíria, Manuel Civera, han entrado en la nueva ejecutiva de Ximo Puig que ha salido del congreso federal del PSPV celebrado el pasado fin de semana en Elx.

En la nueva ejecutiva de los socialistas valencianos, integrada por 74 miembros, repite la diputada autonómica Rosa Peris, de Benaguasil, al frente de la secretaria de Igualdad. Por su parte, Raga asumirá Transparencia y Civera será el nuevo secretario de Bandas de Música, un área de nueva creación.

Ximo Puig se impuso en las primarias al alcalde de Burjassot, Rafa García con un 57,6 % de los votos, frente a 42,3 % del aspirante, aunque en la comarca de Camp de Túria el candidato alternativo cosechó mayor número de apoyos que el secretario general. El primer edil de Burjassot sumó 253 votos (54,756%), frente a los 206 de Puig (44,59%).

Por agrupaciones, el secretario general se impuso en Riba-roja de Túria en Llíria -que suma Casinos, Gátova y Olocau-, en Benaguasil, en l’Eliana y en Marines.

En las restantes agrupaciones, García obtuvo más votos que Puig en las primarias. En Loriguilla sumó el 100% de los votos; en La Pobla de Vallbona ganó con el 92,5%; en Benissanó logró el 90% de los votos; en Bétera, el 79,5%; en Nàquera, en San Antoio de Benagéber, el 84%; en Serra, el 70%, mientras que en Vilamarxant, la candidatura al ternativa se hizo con el 95%.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà