El Hospital Arnau de Vilanova renueva el mobiliario en todas las habitaciones

arnau

El viejo se dona a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro

El Hospital Arnau de Vilanova ha concluido la renovación del mobiliario destinado a los pacientes, en el marco del Plan de Dignificación de las Instalaciones Sanitarias, emprendido por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

En total, el Hospital Arnau de Vilanova estrena 333 camas, 288 sillones, 293 mesitas de habitaciones y 264 sillas de acompañantes.

Con una inversión de 1.205.383 euros, en diferentes fases se ha sustituido el mobiliario básico de las habitaciones y de la sala de terapias de urgencias, con el fin de mejorar la comodidad y seguridad de los pacientes, así como la ergonomía de los profesionales implicados en su cuidado.

Para atender las necesidades especiales de pacientes con obesidad, también se han adquirido camas adaptadas de hospitalización y sillones.

Donación solidaria

En línea con la filosofía colaborativa de la Conselleria de Sanidad, el hospital ha puesto el equipamiento retirado a disposición de ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro.

Previa petición de las propias entidades, parte del mismo ha sido donado a la ONG Alanna, a la Asociación Domus Pacis Casal de la Pau y a Cruz Roja de Rumanía, que se ha encargado de la recogida y transporte de cuarenta camas hasta su país.

Una decena de ayuntamientos a través de sus servicios sociales, también han solicitado varias camas y sillones, destinados a vecinos con movilidad reducida.

 

No hi han comentari

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.