Lola Celda: “La Carrera de los Árboles y Castillos es más que un evento deportivo”

La Mancomunitat presenta la prueba en la Marina

El espacio de Turismo El Cubo de las Comarcas, en la Marina Real de Valencia ha sido el lugar elegido para la presentación de la Carrera de los Árboles y Castillos de la Mancomunitat Camp de Túria. La presentación de este evento turístico-deportivo supone el inicio de la difusión de la comarca como destino turístico en la oficina de Promoción del Patronato de Turismo, que durará hasta el día 24 de noviembre.

Al acto, presidido por Lola Celda, presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines,  han asistido alcaldes, concejales, técnicos de Turismo y Deportes de la comarca, así como el director del Patronato de Turismo, Evarist Caselles.

carrera arboles

“La Carrera de los Árboles y Castillos es algo más que un acontecimiento  deportivo, es un evento con el que desde la Mancomunitat y los 17 municipios del Camp de Túria pretendemos dar a conocer nuestro patrimonio paisajístico y arquitectónico a través de una de las prácticas deportivas con mayor auge en la actualidad, el running”, ha señalado Lola Celda.

lola celda

“La implantación del deporte como producto turístico supone nuevas oportunidades de inversión, de desarrollo de proyectos y creación de nuevos empleos. En definitiva, nos ofrece un amplio espectro de oportunidades para la ocupación del ocio y del tiempo libre, en un magnífico entorno como es el Camp de Túria. La Carrera de los Árboles y Castillos es un evento que nos permite continuar nuestro trabajo en esta dirección, apostando por un turismo activo, por una alternativa al turismo tradicional”, ha asegurado la presidenta de la Mancomunitat.

El responsable del Patronato de Turismo ha manifestado que la Carrera de los Árboles y Castillos “reúne todos los ingredientes que nos hacen falta poner en valor en muchos de los recursos que poseen un uso turístico, como son el medio ambiente, nuestra historia y también nuestra gente”.

Novedades 2019

Esta institución supramunicipal organiza y coordina por cuarto año consecutivo esta carrera , que tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero y que cuenta con el apoyo económico de Turisme Comunitat Valenciana y el respaldo de los 17 ayuntamientos.

carrera arboles y castillos

Para esta nueva edición se espera una participación de más de 400 corredores. Como novedades, destacan el diseño renovado de algunas etapas, como la de Llíria a la Pobla de Vallbona y la de Benaguasil a Vilamarxant; la finalización de la carrera en la localidad de Riba-Roja de Túria y la  apuesta desde la organización por el respeto al medio ambiente.

En este sentido, el reglamento de la carrera contemplará la prohibición expresa del uso de plásticos durante los avituallamientos, el marcaje de los productos empleados por los corredores, como geles y barritas, con la finalidad de identificar posibles residuos, así como el uso de balizas biodegradables.

La Carrera de los Árboles y Castillos se celebra durante todo un fin de semana y está estructurada en 15 etapas, con un total de más de 200 kilómetros de recorrido por los 17 municipios del Camp de Túria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà