Varias localidades de la comarca participarán en la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana

El Camp de Túria
La edición 2011 de la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana (TCV) ha despertado el interés de diversas poblaciones de la comarca, que ya han confirmado su participación en la misma.

José García

Es el caso de Riba-roja de Túria, quien participará en la TCV por tercer año consecutivo con la intención de promocionarse como una interesante opción de turismo de interior. “La recuperación del casco histórico y la revalorización de espacios de interés arqueológico, como el Yacimiento del Plan de Nadal,  han convertido a Riba-roja en visita obligada para visitantes de dentro y fuera de nuestra Comunidad”, aseguran fuentes del consistorio.

Riba-roja de Túria estará presente en Feria Valencia del 25 al 27 de febrero, en el pabellón 1 nivel 2, dentro del Patronato de Turismo Valencia Terra y Mar que este año se presenta en el certamen con el eslogan ‘Provincia de València. Mes prop de tu’. Dentro del programa de degustaciones de la TCV, Riba-roja ofrecerá en su stand pelaetes y bunyols de carabassa durante todo el fin de semana.

En el catálogo de las mejores ofertas de la provincia de Valencia, Riba-roja de Túria ofrecerá la ‘Ruta del Agua’, un fin de semana de encanto por 70 euros para dos personas junto al río Turia, con régimen de alojamiento y desayuno, en que se incluye una visita guiada por el Parque Fluvial del Turia, además del obsequio de dos entradas para el Hemisfèric o al Museo de los Ciencias de Valencia.

Dentro de las presentaciones profesionales que se realizarán durante el certamen, el Ayuntamiento de Riba-roja realizará la exposición ‘365 días de Turismo’ en la que se proyectará el vídeo ‘Riba-roja, muy cerca de ti’ donde se mostrará  la ruta histórica, la ruta del Agua, el Parque Fluvial y el Pla de Nadal.

También el Ayuntamiento de Bétera estará presente en la edición 2011 de la TCV, en donde dispondrá de un stand que servirá para  dar a conocer a profesionales y público en general sus productos y servicios. En los mostradores de Información del Ayuntamiento y de ‘Casa Nebot’ habrá invitaciones a disposición del que quiera acudir.

Además, junto a la Agència Lliriana de Turisme, el Taller de Empleo Edeta participará mañana viernes por la tarde en la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana TCV 2011.  Las alumnas del taller de sastrería de trajes tradicionales y de época realizarán los patrones, corte y confección de diferentes piezas de indumentaria romana, como una túnica y toga  de cónsul, un peplos (túnica de mujer), un traje para una sacerdotisa de las termas romanas, y una túnica de mujer anudada debajo del pecho con vuelo en la cadera, además de dos túnicas de hombre.

Para llevar a cabo este trabajo, las alumnas del Taller de Empleo Edeta de la especialidad de sastrería han tenido que documentarse a través de la bibliografía existente, vídeos didácticos y comprobando ellas mismas en el Museu Arqueològic de Llíria las vestimentas de la época.

La monitora del taller, Paqui Zaragozá,  ha comentado que, “en todo momento, se ha procurado ser lo más fiel posible en la búsqueda de los tejidos, colores y fornituras empleados en la confección de estos trajes”.  

Los alumnos de la especialidad de guía turístico del Taller de Empleo Edeta también participarán en TCV y se encargarán de la promoción de los Mausoleos Romanos de la capital del Camp del Túria. Para ello, van a realizar una actividad de ambientación en época romana acorde con el monumento histórico.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà