Así se prepara el sector turístico para afrontar las navidades en 2023

Turismo

Los que trabajan en el sector turístico van a disfrutar de un aumento de trabajo esta Navidad 2023. Se espera que este año sea un éxito gracias al aumento de la demanda de viajes y alojamientos. Te contamos cómo sacarle partido.

Aumento de la ocupación hotelera

Para este año en España se espera que la ocupación en hoteles alcance el 80%, lo que representaría un crecimiento del 10% respecto al año 2022, según datos de la Asociación de Hoteles de España o AEH. Los destinos turísticos más populares dentro del territorio nacional durante las Navidades son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Granada. Esto es porque ofrecen una gran variedad de atracciones y actividades típicas de la fecha, con mercadillos, música, gastronomía, etc. Ante estos datos, el sector se pregunta cuáles son las mejores opciones para sacar más partido a este aumento de visitantes.

Cómo aprovechar el aumento turístico esta Navidad 2023 en España

Si buscas recursos con los que aumentar la capacidad de venta y fidelización de tu hotel o alojamiento, aquí tienes algunos muy útiles ofrecidos por especialistas:

Visualización de eventos deportivos

Los expertos de las casas de apuestas hacen una recomendación: aprovechar el auge del interés por el deporte y los eventos deportivos. Por ejemplo, el Boxing Day de la Premier League se celebra el 26 de diciembre de 2023. El Boxing Day será un evento muy seguido en todo el mundo y los hoteles pueden aprovechar este recurso para retransmitirlo y ofrecer una experiencia más personalizada a los distintos huéspedes.

Este es tan solo uno de los eventos deportivos que se realizan en Navidad de fútbol y otras modalidades; y que el sector turístico puede aprovechar para desarrollar una mejor relación con sus clientes, con la consecuente rentabilidad.

Salas de entrenamiento y recursos saludables

La sociedad está más concienciada sobre su bienestar y lo busca activamente. El aumento por el interés en el deporte es una tendencia global e implica una oportunidad interesante para los hoteles que quieran maximizar sus resultados. Ahora, además de los centros de spa, los usuarios también quieren disfrutar de pequeñas actividades deportivas que los hoteles pueden organizar o también de salas de entrenamiento donde poder mantener parte de sus rutinas durante las vacaciones. Los servicios de cosmética y tratamientos relajantes ofrecen también una gran oportunidad al sector hotelero.

Preparar actividades navideñas y culturales

Una de las cosas que más disfrutamos en Navidad es de la cultura, de hecho, esta festividad es parte de la nuestra, por lo que no resulta extraño que los turistas demandan recrearse en experiencias como las que pueden ofrecer los puestos artesanales, orquestas de música locales, teatro, cuentacuentos, etc.

En la medida en que las personas nos concienciamos más sobre la importancia de cuidar nuestra salud, valoramos más positivamente la socialización y la transmisión de valores compartidos, así como las actividades culturales que nos enseñen cosas nuevas. La experiencia de aprendizaje es un gran gancho que también pueden usar las empresas del sector turístico para disfrutar de mejores resultados.

Salas de artesanía, el deleite local

Una parte de la transmisión de la cultura está en la artesanía. Los huéspedes tanto nacionales como internacionales encontrarán muy atractivo un espacio dedicado específicamente a la compra de souvenirs y productos locales. Dentro de ellos encontramos los gastronómicos, que ofrecen una excelente oportunidad a los hosteleros de generar una experiencia más completa de hospedaje.

Gastronomía navideña, un mundo de posibilidades para el sector hotelero

Hay muchas expectativas puestas sobre la Navidad en todos los sitios en los que se celebra. En España, sin ir más lejos, esperamos encontrarnos con los productos típicos como los mazapanes o los turrones. El turista internacional también quiere disfrutar de estos productos, además de los suyos propios, por eso, tener un catálogo de gastronomía navideña bien elaborado es una gran oportunidad para incrementar las ventas y mejorar la experiencia de los huéspedes, para que quieran repetir.

Creación de ambientes navideños personalizados e inmersivos

Por último, el sector turístico va a encontrar un excelente recurso en la decoración detallista tanto de los espacios comunes, como de las estancias privadas. El truco no está en el exceso, sino en el minimalismo más original: menos, pero mejor.

A algunas personas les puede resultar desagradable encontrar colores o decoraciones muy cargantes y, sobre todo, demasiado vistas. La idea es conquistar con una propuesta cautivadora y hogareña, pero sobre todo creativa. La pregunta que debemos resolver es cómo podemos recrear una navidad tradicional de una forma distinta al año anterior y más enfocada en las necesidades actuales de los visitantes.

Otro consejo importante es cuidar el hilo musical para que no resulte repetitivo e introduzca igualmente, algún componente innovador basado en las costumbres o preferencias más actualizadas de quienes deciden alojarse en un hotel para pasar sus navidades. Es un momento muy especial: innova y aprovecha la vinculación que se puede generar en una fecha tan especial. El último truco a aplicar es dejar con ganas de más y expectativas puestas en el año siguiente.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà