26M. La participación en las elecciones municipales se sitúa en un 51%, por debajo de 2015

Mónica Oltra, votando hoy en el colegio Eres Altes de Riba-roja de Túria. FOTOS: FRAN MARTÍNEZ

Mónica Oltra llama a la participación en Riba-roja

El casi centenar de candidatos de los partidos políticos que aspiran a ocupar las alcaldías de los 17 municpios de la comarca de Camp de Túria han ejercido su derecho al voto a lo largo de esta jornada electoral.

La mañana electoral ha estado marcada por la resaca de la victoria del Valencia CF en la final de la Copa del Rey ante el Barça, ya que la euforia por el triunfo valencianista no se vivió solo en la capital del Túria. También en muchos municipios de la comarca los vecinos salieron a la calle para seguir el partido en las pantallas gigantes instaladas por los ayuntamientos, como en el caso de Riba-roja, Benaguasil o San Antonio de Benagéber.

El alcalde de Riba-rojay candidato socialista, Robert Raga, votando.

En Riba-roja de Túria, el acalde y aspirante a la reelección, el socialista Robert Raga, ha acudido al instituto público Pla de Nadal a las 12 de la mañana para depositar su voto en las urnas de las municipales y europeas.

También en Riba-roja se ha acercado a votar la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, que lo ha hecho en el colegio público Eres Altes a la una de la tarde acompañada de sus hijos. Allí le esperaba el concejal y candidato de Compromís a la alcaldía de Riba-roja, Rafa Folgado.

Oltra con el candidato cde Compromís en Riba-roja, Rafa Folgado.

Oltra, vecina de Riba-roja, ha descatado que “hace un día magnífico para que todo el mundo venga a votar y cumplir con la democracia con una sonrisa amplia, con alegría y con libertad”. Asimismo, ha expresado su deseo de que de la participación creciera a lo largo de la jornada electoral. “Se ve que algunos estarán aún celebrando la Copa del Rey de ayer del Valencia CF” ha apuntado para aprovechar y felicitar a los valencianistas.

Para la líder de Compromís, las expectativas de su partido “son muy buenas porque hace un mes tuvimos unos muy buenos resultados y este caso sin el voto del miedo en las generales y sin el mensaje del voto útil en este momento la gente sabe que puede votar con seguridad, libertad y alegría. Eso siempre es un buen clima para nuestras candidaturas”, ha concluido.

La candidata del PP en Llíria, Reme Mazzolari.

En Llíria, la candidata del PP a la alcaldía, Reme Mazzolari ha acudido a depositar las papeletas en las urnas instaladas en el instituto público Camp de Túria alrededor de las 11.30 horas.

En l’Eliana, el alcalde en funciones y aspirante a la reelección por el Partido Socialista ha acudido a votar y ha compartido la jornada con el exalcalde José María Ángel y la senadora y exconcejala Mercedes Berenguer.

El candidato socilaista a la alcaldía de l’Eliana, Salva Torrent.

Torrent ha calificado estas elecciones como “fundamentales para el futuro de Europa y de nuestro pueblo”. El socialista ha defendido la necesidad de una Europa “fuerte y solidaria frente a los populismos y la extrema derecha” y en l’Eliana “hace falta ser valientes para seguir construyendo esta Eliana que queremos”.

Frente a lo que ha calificado de “mentiras e injurias” ha propuesto “una Eliana que ha de seguir haciendo y contanto su propia história y donde todos cabemos”, ha concluido el candidato socialista.

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Riba-roja, Salva Ferrer.

A las seis de la tarde, la participación en las elecciones municipales en la Comunidad Valenciana se ha situado en un 51,14%, por debajo de la participación registrada a esa misma hora en las locales del año 2015. En concreto, 4,60 puntos.

Por provincias, el mayor descenso en la participación se ha producico en Valencia, donde la afluencia en las urnas ha caído hasta 4,87 puntos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà