26M. Contigo se hace con la primera alcaldía en Gátova

alcalde gatova camp de turia

Manolo Martínez logra la mayoría absoluta

El actual alcalde de Gátova, Manolo Martínez, continuará al frente del gobierno municipal, esta vez con las siglas de Contigo Somos Democracia. Tras su marcha del Ciudadanos, el candidato de la nueva formación se ha hecho con la primera alcaldía en la comarca de Camp de Túria.

Gracias a los 5 concejales que ha obtenido podrá gobernar con mayoría absoluta, lo que le permitirá mantenerse al frente del ejecutivo local en solitario, como hasta ahora. Por su parte, el PSPV-PSOE ha perdido un concejal respecto a 2015, que se queda con tan solo 2 ediles.

Con un 93% de participación, y 329 electores, Contigo se ha hecho con el 58% de los votos, que se traduce en 191 votos. Por su parte, los socialistas de María Jesús Nicolau, con el 34% de los votos ha obtenido la confianza de 111 electores. PP, Compromís y Ciudadanos no han conseguido representación con el 100%.

El alcalde, Manolo Martínez, ha destacado que la gente ha votado los hechos fruto del trabajo de estos últimos 4 años. “En 2015 nos dieron su confianza y ahora hemos ampliado los resultados porque los vecinos han votado sobre realidades”. Respecto a esta nueva etapa, el líder de Contigo ha destacado que “va a ser un punto y seguido y que se va a trabajar todavía mejor gracias a ese quinto concejal”.

Elecciones municipales de Gátova
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà