Eliminan el turno de noche de centralita en el Arnau que también atendía el Hospital de Llíria

arnau camp de turia
La consellera de Sanidad, en una visita al Hospital Arnau de Vilanova.

El CSIF advierte del riesgo en la atención a pacientes del departamento

El sindicato CSIF ha pedido a Conselleria de Sanitat que restablezca el servicio nocturno de centralita telefónica en el Hospital Arnau de Vilanova, en Valencia, que también atendía el Hospital de Llíria.

La central sindical ha realizado esta solicitud por escrito tras proceder el Departamento de Salud este mes de julio a eliminar el turno de noches de centralita. El sindicato avisa también del riesgo que genera en la atención y en la respuesta en casos de urgencia vital.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advierte de que la supresión del turno de noche “se ha realizado sin reunirse ni respetar los plazos de comunicación previa a los representantes sindicales de los trabajadores ni consensuarlo”. Del mismo modo, insiste en que la medida obedece a “criterios económicos, sin valorar la prestación de un servicio en su conjunto”. El sindicato subraya que se trata de “un recorte”.

CSIF también deja constancia de “la gravedad y posibilidad de existir riesgo en la atención y respuesta en casos de urgencia y en acciones como la localización de personal o recursos necesarios en la atención sanitaria urgente”.

El sindicato recuerda que entre las múltiples tareas del servicio de centralita se encuentran avisos de paradas, comunicaciones de las Unidades de Desintoxicación Hospitalaria o avisos con guardias localizadas de facultativos especialistas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà