La Comunitat suma 386 positivos por coronavirus, con 6.308 en total y 443 muertos

ford almussafes
Ford Almusaafes fabrica cada día 300 máscaras de protección.

Baja la ocupación en UCI y se tiende a la estabilización de casos

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas 386 nuevos casos y 48 fallecidos más por coronavirus, lo que supone un total de 6.308 contagiados y de 443 muertos desde el inicio de la pandemia.

Según ha informado esta mañana en rueda de prensa por videoconferencia la consellera de Sanidad, Ana Barceló, de las 6.308 personas contagiadas, 2.175 están hospitalizadas -14 menos que el miércoles-, y de ellas 379 están la UCI.

Asimismo, hay 1.048 profesionales sanitarios que han dado positivo, mientras que 17.382 de las pruebas que se han hecho han dado negativo.

La consellera de Sanidad, Ana Barcelo, ha asegurado que parece que la tendencia de casos está “estabilizándose” en la Comunitat, donde no se ha producido un salto cualitativo de contagios y se ha incrementado el número de camas en las UCI, que registran una ocupación del 69,8 % frente al 71,4 % del miércoles.

Barceló eha destacado que también han notado que la presión en Urgencias “es algo menor”, aunque ha indicado que hay que ser “prudente”.

“Ayer teníamos 228 camas disponibles en las UCI y hoy tenemos 254, por lo que el nivel de ocupación es del 69,8 por ciento y ayer era del 71,4 %”, ha subrayado Barceló, quien ha explicado que ha habido “un descenso de ocupación de camas de la UCI; pequeño, pero un descenso”.

Además, ha indicado: llevamos “varios días donde parece, no lo quiero dar categóricamente, que va estabilizándose” el número de contagios porque “no tenemos ningún salto cualitativo importante como hace dos semanas o a principios de la pasada”.

Hay que ser muy prudentes, no podemos bajar la guardia; si funciona bien y tenemos esa tendencia de no aumento de casos significativo es gracias a las precauciones y el confinamiento”, ha dicho Barceló, quien ha subrayado que estamos haciendo “un esfuerzo como sociedad para romper esa transmisión del virus”.

Barceló ha explicado que en la Conselleria están haciendo estudios y, aunque ha insistido en que no quieren “ser optimistas”, ha dicho que puede ser que haya una “estabilizacón”, aunque aún quedan “algunos días hasta el fin de semana para saber si hablamos de una estabilización, vamos a ser muy cautos”.

Según ha explicado, en la Comunitat Valenciana las UCI se están tratando como si fuera una “UCI autonómica” y cuando se requiere el traslado de un paciente a otro centro se hace como si la Comunitat Valenciana “tuviera un gran hospital donde usamos todos los recursos”.

Respecto a las camas libres que hay en la actualidad en la Comunitat Valenciana, ha señalado que son 4.723 (1.971 en Alicante, 2.313 en Valencia y 598 en Castellón). “No tenemos la necesidad de ampliar ningún espacio más que los hoteles donde tienen algún paciente con Covid-19”, según la consellera.


Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà