El PP plantea 10 enmiendas para adelgazar en 350.000 euros las aportaciones a la Mancomunitat

Reclaman que ese dinero se quede en los ayuntamientos

El grupo comarcal del PP ha presentado una decena de enmiendas al presupuesto de la Mancomunitat Camp de Túria con las que se pretende adelgazar las aportaciones de los ayuntamientos que “necesitan disponer de todos los recursos posibles” para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Los populares insisten en que el presupuesto aprobado semanas antes de decretarse el estado de alarma “no refleja la realidad actual y futura de nuestra comarca”. “Ya lo dijimos en la reunión de portavoces el 24 de abril la Mancomunitat debe abandonar la política de partidos en esta institución de permanencia voluntaria para hacer frente común”.

En la fase de alegaciones al presupuesto, desde el PP reiteran que “los ayuntamientos no pueden seguir aumentando sus aportaciones de recursos económicos para hacer frente al aumento de gastos de la Mancomunitat.  Ahora más que nunca necesitamos de estas cuantías para atender a nuestras localidades. En algunos casos por ejemplo se pretende pasar de pagar 30.000 euros anuales a 80.000 euros como aportaciones a la Mancomunitat”.

El PP ha solicitado al equipo de gobierno -PSOE, Compromís y Ciudadanos- que reconsidere proyectos que en algunos casos son competencia de la Generalitat y no de los ayuntamientos como por ejemplo implantar un servicio de transporte comarcal para centros ocupacionales que “si bien, lo consideramos muy necesario, debe ser asumido por quien tiene competencias en la materia, la Conselleria de Transporte o la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas”.

Las enmiendas al presupuesto afectan a aquellas aportaciones municipales porque entendemos que con esta reducción de casi 350.000 euros, los ayuntamientos de la comarca de Camp de Túria tendrán más recursos para ayudar a sus vecinos y vecinas.

Según señala el Grupo Popular Comarcal en un comunicado “somos conscientes de la importancia de la Mancomunitat pero nuestra prioridad y más en estos momentos, son los municipios”.

Réplica de la presidenta de la Mancomunitat

Por su parte, la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, ha recordado que el presupuesto para 2020 está en información pública y que tanto el PP como cualquier otro partido, puede presentar las alegaciones que considere oportunas. “Son unas cuentas aprobadas con el apoyo de todos los grupos políticos salvo el PP que votó en contra por la partida destinada al transporte comarcal para personas con diversidad funcional e intelectual que asisten a los centros ocupacionales de nuestra comarca. El PP está en contra de un servicio que pretende mejorar la calidad de vida de 120 vecinos y vecinas de Camp de Túria y de todas sus familias. Estamos en la obligación moral de dar este servicio aunque sigamos reivindicando a la Conselleria de Políticas Inclusivas su financiación”, ha señalado la socialista.

En este sentido, ha defendido que los ayuntamientos “realizamos proyectos de nuestra competencia y otras que no lo son, porque para nosotros nuestra prioridad son las personas no las competencias”.

Por último, ha alegado que la Mancomunitat “es un ente que presta sus servicios a todos los vecinos de Camp de Túria sin distinción de pueblo ni color político. Servicios Sociales, Promoción Económica y Movilidad están al servicio de la ciudadanía de la comarca”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà