Camp de Túria suma más de 400 contagios en los últimos 14 días

coronavirus Fran Martínez

Llíria registra 177 casos en dos semanas

Los municipios de la comarca de Camp de Túria han sumado en los últimos 14 días un total de 421 nuevos casos de coronavirus. Así se desprende de la última actualización del covid por municipios publicada hoy por la Conselleria de Sanidad.

Con las cifras oficiales, a 16 de noviembre, la localidad más afectada por el aumento de los contagios es Llíria. La capital de Camp de Túria suma 177 nuevos positivos en las últimas dos semanas.

La pasada semana, la Conselleria de Sanidad confirmó un brote de coronavirus en la residencia de mayores Savia de Llíria con un total de 116 casos entre residentes y trabajadores.

Con estas cifras, Llíria supera los 400 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, en concreto los positivos se sitúan en 426.

Una cifra que solo supera en la comarca Bétera, que ha registrado 59 positivos en las últimas dos semanas que sitúan el total en 451 casos.

Otro de los municipios en los que el virus ha tenido una mayor incidencia en las últimas semanas es la Pobla de Vallbona, con un brote masivo en la residencia La Saleta que ha dejado hasta el momento 64 positivos entre los residentes y una docena de trabajadores del centro.

En la Pobla, las cifras de la conselleria arrojan 44 positivos confirmados por las PCR en los últimos 14 días y un total acumulado de 248 casos.

Cifras similares presentan l’Eliana y Riba-roja de Túria, que presentan 42 y 39 casos respectivamente en las últimas dos semanas.

Entre los municipios con menor población, destaca el incremento de casos de Casinos en las últimas semanas. La Conselleria de Sanidad ha registrado en la localidad un total de 33 casos desde marzo, de los que 21 se corresponden a los últimos 14 días.

En el resto de municipios, la incidencia ha sido menor: Benaguasil (14); Vilamarxant( 8); Benissanó (5)Marines (2), Nàquera (3); Olocau (2), San Antonio (3) y Serra (2); o nula como en Domeño, Gátova y Loriguilla, que no han registrado ningún caso en estas últimas dos semanas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà