Buena respuesta ciudadana hacia la iniciativa deportiva y social del ‘I Torneo de Fútbol Solidario InfoTúria.com’

galeria partido futbol solidario infoturia.com el camp de túria Galería de fotos del ‘I Torneo de Fútbol Solidario InfoTúria.com’

El ‘I Torneo de Fútbol Solidario InfoTúria.com’, que enfrentó a un combinado del Ribarroja CF (y algunos de los jugadores de su segundo equipo) contra una selección futbolística de equipos del Camp de Túria en Regional Preferente y Primera Regional cumplió con todos sus objetivos: fue un encuentro entretenido, sirvió para crear un ambiente de cordialidad entre los distintos clubs de la comarca que participaron… y, lo más importante de todo: sirvió para obtener dinero y alimentos que se entregaron al ‘Banco de Alimentos de Valencia’.

José García

La iniciativa apadrinada de forma conjunta por nuestra publicación comarcal, InfoTúria.com, y el Ribarroja CF de organizar un partido de fútbol amistoso y solidario se saldó con un buen balance: más de 200 euros y más de 350 kilos de alimentos fueron aportados por las más de 200 personas que acudieron al estadio con el objetivo de adherirse a un proyecto que combina su vertiente deportiva con la solidaria.

En la gradas hubo representantes políticos de varias localidades de nuestra comarca, tanto de los respectivos equipos de gobierno como de la oposición. Del mismo modo, aficionados habituales a los partidos del Ribarroja CF o gente que simplemente quería aportar su granito de arena a la causa solidaria que motivó este encuentro quiso formar parte de un choque que también tuvo su dosis de ‘pique’ deportivo.

Jaume Serra, presidente del Banco de Alimentos de Valencia, acudió al estadio del Ribarroja CF para agradecer a todas las personas que han participado en esta iniciativa solidaria: “Toda ayuda es bienvenida y debo decir que ha tenido una magnífica acogida un proyecto que se ha fraguado en pocos días. Les agradezco a todas las personas que han aportado algo el gesto que han tenido, en esta época del año en la que tanta falta hace que la gente se implique en causas sociales”.

José Reig, presidente del Ribarroja CF, también se mostró satisfecho por la respuesta ciudadana: “Con nuestro club se podrá contar siempre para este tipo de actuaciones que sirvan para fomentar la solidaridad, porque es importante ayudar a los demás. Nos ha gustado participar en este partido solidario y esperamos poder seguir haciéndolo en futuras ediciones”.

Crónica del partido
Aunque la faceta meramente deportiva era la menos importante de una jornada que se presentaba como de hermanamiento entre clubs de fútbol y de ayuda hacia los más necesitados, con donaciones económicas y de comestibles para el ‘Banco de Alimentos de Valencia’, se notó que los futbolistas de uno y otro equipo tenían ganas de disputar el encuentro con una sana rivalidad. El partido fue arbitrado por el colegiado Martínez Segovia, quien estuvo asistido por los líniers Marcilla González y Cabezón Ferrandis.

En el combinado de jugadores del Ribarroja CF, que tenía como entrenador a Germán Ballester (acompañado por Salva Marí), el equipo titular estuvo formado por Andoni; Peiró, Fran, Pascu, Espinosa; Macero, Arturo, Galduf, Manu Moreno; Titos y Borja Mir.

Por parte de la Selecció Camp de Túria, con Vicente Trinidad y ‘Chapi’ como entrenadores, formaron de inicio Ángel; Duaso, Javi Civera, Paco, Gabriel; Robert, Charles, Juanvi, Castillo; Manu Garay y Mamadou.

Durante el primer tiempo, el Ribarroja CF tuvo en el campo a tres de sus futbolistas del primer equipo (Fran, Galduf y Manu Moreno), a los que cabe añadir otros dos jugadores del filial que vienen formando parte de las últimas convocatorias: Arturo y Borja Mir. Se notó más acoplado al conjunto local, que llevó el control del juego.

En el combinado del Camp de Túria se optó por la cautela, por no adelantar demasiado las líneas y por mantener unas posiciones defensivas bien asentadas. Charles debía multiplicarse en la zona ancha, a la hora de frenar los avances de sus rivales, y la ausencia de un auténtico ariete en la selección comarcal (en la que Manu Garay y Mamadou peleaban por cada balón largo con la zaga local).

En el minuto 18, un fallo defensivo del conjunto visitante propició un rápido contragolpe que finalizó Titos, a placer. El gol hizo que el ritmo del partido se frenara algo. Siguió el dominio territorial del conjunto riba-rojero, mientras que la Selecció del Camp de Túria fue ganando en confianza. Ya en esos compases comenzaba a destacar el buen hacer del menudo (pero muy vivo y habilidoso) Juanvi. Con victoria por la mínima para el Ribarroja CF acabó el primer tiempo.

Durante el descanso, varios entrenadores de la comarca quisieron participar en el sorteo de una camiseta de la Selecció del Camp de Túria. Participaron Fran Constancio (ex entrenador del Llíria CF), Sergio Abellán (segundo entrenador del Ribarroja CF), Fran Ballesteros (técnico del Atlètic Vallbonense), Rodri (entrenador de la UD Bétera), Fernando García (entrenador del CDFB l’Eliana) y Vicente Fuster, ‘Fragua’ (ex entrenador del Atlètic Vallbonense y actual técnico del FBM Moncada).

Todos ellos se sometieron a la prueba de intentar marcar gol lanzando el balón desde el centro del campo. El enfrentamiento final lo protagonizaron ‘Fragua’ y Fernando García, siendo el técnico poblano quien acabó siendo más eficaz en esta faceta. El público reconoció a todos los participantes su asombroso dominio en el ‘desplazamiento en largo’ del esférico.

Tras el paso por los vestuarios, el Ribarroja CF efectuó tres sustituciones: Jordi sustituyó a Andoni bajo palos; Pascu fue reemplazado por Víctor Ruiz en el eje de la zaga y Masero cedió su puesto a Serra. Poco después entrarían al terreno de juego Borja y César (en lugar de Peiró y Titos) y luego lo hicieron Dani (por Espinosa) y Aitor (por Arturo).

El combinado comarcal, por su parte, formó con un 11 casi del todo distinto: Josep Jorge; Óscar, Manu Leal, Cristian, Collado; Dani, Albert, Javi Orellano, Elías; Mamadou y Rafa Guillén. Más tarde regresaría al terreno de juego Juanvi, ocupando el lugar de Mamadou.

Con mucho desparpajo y sin ningún complejo, mejoró mucho la imagen de la Selección del Camp de Túria y, tras un buen centro de Elías, llegó un perfecto cabezazo de Albert, que devolvió la igualdad en el marcador. Precisamente este futbolista tuvo varias actuaciones de mérito en los mejores minutos de su equipo, en los que Óscar, Dani y Mamadou tuvieron varias aproximaciones peligrosas al área rival.

Éste último, de hecho, aprovechó su velocidad para alcanzar un balón largo y driblar al meta local en su salida… pero, tras regatear hacia la derecha de la portería rival, se quedó el delantero e la UD Bétera sin ángulo y su remate a gol se marchó desviado.

Y del posible 1-2 se paso al real 2-1: en un saque de córner, César aprovechó un balón suelto para marcar de cabeza el tanto que volvía a ventaja a su equipo en el marcador. No le perdió la cara al partido el combinado comarcal y hubo un par de acciones puntuales que sirvieron para demostrar que los futbolistas que estaban en el terreno de juego que todos querían ganar.

A falta de 10 minutos para llegar al 90, un balón en profundidad desde la banda izquierda de su ataque llegó a la zona derecha, por donde penetró Borja Mir… quien definió a la perfección, marcando el 3-1 definitivo. Antes y después de ese momento, el portero Josep Jorge hizo un par de actuaciones de mucho mérito, demostrando que es un guardameta ágil y con reflejos.

Tras finalizar el encuentro, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, Javier Moreno, hizo entrega de una medalla conmemorativa a todos los futbolistas que participaron en este encuentro. Del mismo modo, se le entregó un trofeo al equipo ganador del encuentro (el Ribarroja CF) y otro fue entregado a Juanvi, quien obtuvo 5 de los 6 votos emitidos por los técnicos que estaban presenciando el encuentro.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà