Gátova y Marines trazan con Diputació las líneas de actuación sobre el Plan Director del Carraixet

Dolors Gimeno Lola Celda Manolo Martínez

En el encuentro estuvo presente la diputada provincial Dolors Gimeno

El alcalde de Gátova, Manolo Martínez, y la alcaldesa de Marines, Lola Celda, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con la diputada provincial de Mancomunidades y Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno. La cita se celebró en la sede de la Mancomunitat y contó con la participación también de Nacho Díaz como representante de la empresa Cercle, encargada de desarrollar el Plan Director del Carraixet.

Hace unos días, la Diputación de Valencia anunció que Marines y Gátova se adherían al Plan Director. Por ese motivo, en el encuentro de trabajo de ayer se comenzaron a trazar las líneas de actuación que se desarrollarán en estos dos municipios.

El responsable de desarrollar el Plan Director ha explicado que ahora se abren tres fases en las que trabajar. Una primera que es la fase de recopilar información de los municipios para posteriormente pasar a la segunda fase y organizar talleres abiertos para la población. Un punto de encuentro con la ciudadanía, abierto a la participación, para que todas las propuestas sean escuchadas y tomadas en consideración. Posteriormente, se redactarán las propuestas definitivas que serán incluidas en el Plan Director del Carraixet.

Dolors Gimeno Lola Celda Manolo Martínez

“Es muy importante y ha sido un acierto que la Diputación de Valencia haya reconocido la importancia de Marines y de Gátova en este proyecto de revitalizar y dar valor al barranco del Carraixet desde Gátova hasta el mar”, ha explicado el alcalde de Gátova, Manolo Martínez.

“Es vital que Gátova y Marines sean tenidos en cuenta en este importante proyecto. El medioambiente, la ciudadanía y el respeto a nuestro entorno así lo necesitan. Tenemos que proyectar acciones que mejoren la calidad de vida y enriquezcan patrimonialmente y con recursos nuestros municipios”, ha explicado la alcaldesa de Marines, Lola Celda.

En principio, se está elaborando el calendario de acciones y todo apunta a que será en los meses de verano (junio-julio) cuando se convoquen los talleres abiertos a la población. Para que en el próximo otoño las propuestas ya formen parte del Plan Director del Carraixet.

“Es importantísimo que Marines y Gátova formen parte de este proyecto que une el mar con la Calderona”, ha explicado la diputada de Mancomunidades. Además, estamos “ya trabajando en cómo conseguir fondos para hacer realidad estas propuestas. Europa, la Diputación y la Generalitat apuestan por estas acciones basadas en tres ejes: el medioambiente, la movilidad y el uso público”, ha concluido Gimeno.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.